Cómo visitar los Alpes suizos

Escrito por Elaine Davidson ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Las montañas y Suiza son sinónimos para la mayoría de la gente. Una visita a los Alpes suizos puede abarcar desde Gstaad cerca de Francia, hasta Zermatt cerca de la frontera italiana por el este a través de St. Moritz. El sistema de transporte del país hace posible las visitas a las cumbres. Tu viaje a la cumbre de un Alpe suizo puede incluir un almuerzo en un fino restaurante o una cafetería, y una excursión en el verano o la práctica de esquí en el invierno.

Vuela hacia uno de los aeropuertos más importantes de Suiza: Zurich o Ginebra. Ambas ciuidades tienen conexiones entre terminales aéreas y estaciones de tren.

Escoge las zonas montañosas que te gustaría visitar: Suiza Occidental bordeando Italia; los Alpes centrales con la zona turística muy conocida de Interlake, el tren más alto de Europa y el famoso Matterhorn, Graubuden y Suiza del este, casa de St. Moritz, o Ticino, que se eleva sobre el Lago Lugano.

Reserva un hotel en una ciudad del valle, como Lucerne o Interlaken, y pasa el día en una cumbre cercana, o reserva un hotel de apartamentos de esquí justo en las montañas, como Gstaad, Grindelwald, St. Moritz o Zermat. Las tarifas de verano son mucho más baratas que las de invierno en los hoteles de esquí, y podrían tener buenos senderos de excursiones y otras actividades.

Verifica el calendario de la compañía de trenes suiza, Vias Federales de Suiza, trenes, ómnibus, botes, funiculares, teleféricos, telecabinas y telesillas para planificar tu excursión a los Alpes suizos.

Compra un Pase de Viaje suizo, que te permite acceder a todo el sistema de transporte del país con un pase. Hay disponibles un número de opciones de paquetes dependiendo de cuán seguido quieras viajar y cuántos días estarás en Suiza. Puedes comprar el pase en línea, en estaciones de tren y en las oficinas de Turismo de Suiza y Centros de Viajes Suizos.

Consejos

El teleférico Klein Matterhorn te lleva sobre Zermatt en una cumbre opuesta a Matterhorn, dándote vistas de este famoso pico.

El Jungfraujoch es un viaje en tren popular desde Interlaken, terminando en la estación de tren más grande de Europa. El tren pasa por un tunel a través de la montaña Eiger. Controla el pronóstico del tiempo antes de reservar este viaje ya que un día nublado arruinará la vista.

Un buen calzado y ropa apropiada es la clave para una excursión alpina.

Advertencias

Debes tener lentes de sol para viajar a la altura de los Alpes. A mayores altitudes, la nieve nunca se derrite, y su resplandor puede cegarte.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article