TÉRMINOS DE USO

ESTOS TÉRMINOS DE USO, SIENDO ENMENDADOS DE TANTO EN TANTO (“Términos”), SON UN CONTRATO VINCULANTE ENTRE LEAF GROUP, LTD. (“Geniolandia” o “nosotros”) Y TÚ (“tú”). DEBES LEER Y ESTAR DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, INCLUYENDO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, ANTES DE USAR EL SITIO WEB DE Geniolandia (el “Sitio”) O CUALQUIER PROGRAMA, HERRAMIENTAS, APLICACIONES, CARACTERÍSTICAS O FUNCIONALIDADES DISPONIBLES EN O A TRAVÉS DEL SITIO (conjuntamente, el “Servicio”). AL USAR EL SERVICIO ESTÁS DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS. SI NO ACUERDAS CON ESTOS TÉRMINOS, ENTONCES NO USES EL SERVICIO.

ESTE SITIO Y OTROS SERVICIOS SON SOLAMENTE PARA USO EDUCATIVO. NINGÚN CONTENIDO EN ESTE SITIO ES O DEBE SER CONSIDERADO, O USADO COMO UN SUSTITUTO DE ASESORAMIENTO PROFESIONAL DE NINGUNA ÍNDOLE. NOSOTROS ACONSEJAMOS A LOS USUARIOS SIEMPRE BUSCAR EL ASESORAMIENTO DE UN FACULTATIVO PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA. POR FAVOR HAZ CLIC AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO; EDAD MÍNIMA REQUERIDA.

    A. Descripción del Servicio. Geniolandia es un sitio de referencia para todo aquel que quiere informarse acerca del funcionamiento de las cosas y el mundo. LA educación, la información y el hambre por el conocimiento está en nuestro ADN. Geniolandia nació de curiosos para curiosos. Todo lo que necesitas saber acerca de (casi) todo en un mismo sitio.

    B. Edad Requerida. Debes tener al menos 13 años para usar el Servicio.

  2. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS.

    A. Procedimientos. En cualquier momento Geniolandia podría cambiar estos términos, que incluyen la Política de Privacidad y obligaciones con los cambios en el servicio, la tecnología, la industria, las prácticas, la legislación o la demanda del consumidor. Nosotros te avisaremos de cualquier cambio material en los Términos al publicar avisos en el Sitio y al enviarte un correo electrónico a tu cuenta de correo electrónico de Geniolandia o al correo electrónico que no pertenece a Geniolandia y que tenemos registrado a tu nombre. Tu uso continuo del Servicio 30 días después de que te avisemos de un cambio en los Términos significa que estás de acuerdo con los Términos modificados.

    B. Tu obligación de mantenerte actualizado. Es sumamente importante que mantengas correcta tu información de contacto de correo electrónico y actualizada con Geniolandia durante todo este tiempo. Además, nosotros te alentamos a que revises de forma cotidiana estos Términos al menos una vez cada 30 días.

  3. MODIFICACIONES AL SERVICIO.

    Nosotros nos reservamos el derecho de cambiar la URL, de modificar o discontinuar, y restringir o bloquear el acceso, al Servicio sin darte aviso. Nosotros podríamos modificar o eliminar cualquier Contenido del Servicio en cualquier momento sin darte aviso, incluyendo la eliminación de contenido que consideremos obsceno, procaz, lascivo, desagradable, excesivamente violento, hostigador o que sea cuestionable de alguna otra manera.

  4. PUBLICANDO CONTENIDO EN EL SERVICIO; AUTORIZACIONES Y GARANTÍAS.

    A. Contenido Protegido por Derechos de Propiedad Intelectual; Sin Garantía. Cualquier contenido disponible en el Servicio, incluyendo herramientas, aplicaciones, programas, texto, audio, video, fotografías, gráficos, música, clips de sonido, imágenes, retratos, información personal y otros trabajos escritos (conjuntamente, “Contenido”) es protegido por los derechos de propiedad intelectual de Geniolandia o de sus licenciantes. Geniolandia, SUS LICENCIANTES, Y SUS PROVEEDORES NO BRINDAN AUTORIZACIONES O GARANTÍAS SOBRE:

    • i. LA EXACTITUD, CONFIABILIDAD, INTEGRIDAD O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS; O
    • ii. LA SATISFACCIÓN DE LAS LEYES QUE REQUIEREN LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE MEDICAMENTOS CON RECETA O DE OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA SALUD.

    B. Tus Garantías con Respecto a tu Contenido. Al exhibir o publicar (“postear”) cualquier Contenido en el Servicio, garantizas y autorizas lo siguiente:

    • i. tú posees los derechos sobre tu Contenido o, de la misma manera, tienes los derechos suficientes sobre tu Contenido para garantizar a Geniolandia los derechos descritos en estos términos;
    • ii. tú pagarás cualquier derecho de licencia, cargos por compensación y otras obligaciones financieras de cualquier tipo que surjan del uso de tu Contenido;
    • iii. tú eres el individuo descrito, representado y/o comprendido en tu Contenido o has obtenido permiso de cada persona (incluyendo el consentimiento de padres o tutores de cualquier persona por debajo de los dieciocho [18] años) que aparece y/o queda comprendido en tu Contenido para garantizar los derechos a Geniolandia descritos en estos términos; y
    • iv. tu Contenido no es difamatorio, no viola los derechos de propiedades intelectual, privacidad, derechos de publicación y cualquier otro derecho moral o legal de una tercera parte.

    C. Estableciendo una Cuenta para Publicar Contenido. Para publicar Contenido en el Sitio, debes completar el proceso de registro en el Sitio para crear una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña (la “Cuenta”). Considerando que tu nombre será públicamente expuesto en el Sitio, no uses tu nombre y apellido reales como nombre de usuario. Podrías no compartir tu contraseña con nadie a menos que seas un menor, en cuyo caso podrías compartir la contraseña con tus padres o con cualquier tutor legal. Debes siempre brindar información correcta y completa para el Servicio a Geniolandia. Debes actualizar esa información de forma oportuna para mantenerla precisa y completa. Cualquier uso del Servicio a través de tu Cuenta será considerado como siendo usado por ti. Geniolandia tiene derecho a recurrir al contacto y a otra información que sea provista por ti a través de tu Cuenta. Tu cuenta no es transferible y no es asignable.

  5. TITULARIDAD DE LOS DERECHOS; DERECHOS DE LA LICENCIA; COMUNICACIONES DEL USUARIO.

    A. Titularidad de los derechos. Tú mantienes la titularidad de tus derechos en cualquier Contenido que publiques en nuestro Servicio, sujeto a derechos no exclusivos que nos garantizas como se describe en estos Términos.

    B. Tu Licencia a Geniolandia

    • i. sin perjuicio de tu derecho a rescindir la licencia con nosotros como se describe en la Sección 5(C), otorgas a Geniolandia una licencia irrevocable, perpetua, mundial, libre de regalías, libremente transferibles, libremente sublicenciable (a través de niveles ilimitados de sublicencias), una licencia no exclusiva para usar, reproducir, modificar, transmitir, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar (incluyendo en cada caso por medio de una transmisión de audio digital y video), publicitar en, sobre y alrededor, y crear obras derivadas del Contenido que envíes o pongas a disposición para su inclusión en o a través del Servicio, y para incorporar dicho Contenido en otros trabajos en cualquier forma, medio o tecnología conocida ahora o desarrollada más tarde.
    • ii. tú también renuncias a cualquier derecho moral que puedas tener en virtud de las leyes de cualquier jurisdicción en el Contenido que envíes o pongas a disposición en o a través del Servicio. Podemos (pero no estamos obligados a) mostrar el contenido, incluyendo tu nombre de usuario y tu nombre real (de acuerdo con las preferencias que elijas).

    C. Tu derecho a Terminar la Licencia. En cualquier momento podrías querer modificar o eliminar del Servicio cualquier contenido que consista en fotografías, gráficos, audio o video que hayas enviado o que hayas puesto a disponibilidad para el uso en o a través del Servicio (pero no, para aclarar, cualquier Contenido únicamente en formato de texto que hayas publicado en las áreas públicas del Sitio). Tu eliminación de ese Contenido del Servicio terminará con nuestra licencia sobre ese Contenido. Pero si anteriormente a esa eliminación o modificación, Geniolandia ha distribuido o desarrollado planes específicos para distribuir en cualquier medio electrónico, impreso o en otros materiales que contengan ese Contenido (e.g.: en publicidad, promoción o de otra manera), entonces Geniolandia y sus licenciatarios tienen un derecho limitado para continuar distribuyendo esos materiales. Podrías terminar esta licencia limitada al enviarnos un aviso por escrito para detener la distribución de esos materiales, en cuyo caso nosotros detendremos la distribución del material dentro de los 30 días. Tu aviso debe ser enviado a través de la página web de “Contáctanos” ubicada en geniolandia.com/about-us, con un encabezado que diga “ELIMINAR CONTENIDO”, y debes incluir tu número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Además, el aviso debe identificar claramente el Contenido en cuestión y contener declaraciones de que te pertenece o de que tienes un derecho exclusivo sobre el Contenido y que toda la información en el aviso es veraz y correcta. El periodo de 30 días para que Geniolandia detenga la distribución del contenido comienza sólo una vez que Geniolandia haya recibido una noticia que cumpla con los requerimientos de la Sección 5©.

    D. Comunicaciones de Contacto del Usuario. Cuando envías ideas, sugerencias, documentos o propuestas (conjuntamente, “Comunicaciones”) a Geniolandia a través de la página web de “Contáctanos” ubicada en geniolandia.com/about-us, autorizas, garantizas y acuerdas que: (i) tus Comunicaciones no incluyen información confidencial o de propiedad; (ii) si las seleccionamos, Geniolandia podría usar y revelar tus Comunicaciones en cualquier manera; y (iii) Geniolandia no tiene obligación de pagarte o reembolsarte por tus Comunicaciones o por nuestro uso de tus Comunicaciones.

  6. CONTENIDO PROHIBIDO.

    No debes publicar al Servicio cualquier Contenido que de acuerdo a Geniolandia esté razonablemente determinado como:

    A. falso, engañoso, dañino, amenazador, abusivo, acosador, difamatorio, vulgar, obsceno, invasivo de la privacidad de otra persona o información protegida, deleznable o racista, u objetable de alguna otra manera;

    B. violación de los derechos de propiedad intelectual de una tercera parte, incluyendo patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor, o derecho de publicidad, o contenido que esté sujeto a cualquier reclamo por violación;

    C. de un tipo que no tienes derecho a transmitir bajo cualquier legislación o bajo contrato o por relaciones fiduciarias, como información de propiedad o confidencial;

    D. publicidad no solicitada, divulgada o no autorizada;

    E. programas de virus o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware de computadora o equipo de telecomunicaciones;

    F. datos o información obtenidos a través de acceso que no haya sido autorizado por el propietario o que no estés autorizado a publicar; o

    G. violación de cualquier ley local, estatal, nacional o internacional en vigencia (incluyendo leyes de exportación).

  7. CONDUCTA PROHIBIDA; DAÑOS Y PERJUICIOS POR SPAM.

    A. Conducta Prohibida. No debes hacer, o intentar hacer, nada de lo mencionado a continuación, que está razonablemente determinado por Geniolandia como sujeto a legislación vigente:

    • i. acceso o uso del Servicio en cualquier manera que no esté en cumplimiento de cualquier ley local, estatal, nacional o internacional en vigencia (incluyendo leyes de exportación), contratos, derechos de propiedad intelectual o que constituya la comisión de un acto ilícito, o por cualquier propósito que sea perjudicial o malintencionado (por nosotros), o que no se encuentre en total cumplimiento de estos Términos;
    • ii. acceso, manipulación, o uso de servicios o áreas del Servicio que no estés autorizado a acceder;
    • iii. alterar información del Servicio u obtenido del mismo;
    • iv. entrometerse con publicaciones, información de registro, perfiles, comunicaciones o Contenido perteneciente a Geniolandia u otros usuarios de Geniolandia;
    • v. usar cualquier robot, araña, limpiadores u otros medios automáticos o interfaz no provista por nosotros para acceder al Servicio o extraer o recoger datos o usar información, como direcciones de correo electrónico, disponible desde el Servicio, o transmitir publicidad no solicitada, como “correo basura”, “spam” o “cartas en cadena”;
    • vi. enmarcar cualquier parte del Servicio, o enlace al Servicio, u otra manera de hacer parecer que tienes relación con nosotros o que nosotros te apoyamos a ti o a tu Contenido por cualquier propósito excepto lo que está expresamente permitido en lo escrito por Geniolandia;
    • vii. hacerse pasar o falsificar a cualquier persona o entidad;
    • viii. hacer ingeniería inversa en la licencia de cualquier programa, aplicación, herramientas o cualquier otro aspecto del Servicio, o hacer cualquier cosa que pueda descubrir el código fuente o sobrepasar o burlar medidas tomadas para prevenir o limitar el acceso a algún área, contenido o código del Servicio;
    • ix. enviar o de otra manera impactar a nosotros o al Servicio (o cualquier cosa o cualquier persona) con códigos perniciosos, ilegales, engañosos o perjudiciales, tales como virus, “spyware”, “adware” u otro código que podría impactar negativamente en el Servicio o en cualquier receptor; o
    • x. tomar cualquier acción que pueda resultar en una carga significativa (según lo determinado por nosotros) en la infraestructura del Servicio o los sistemas de computadora, u otra manera de interferir con las operaciones ordinarias del Servicio.

    B. Daños y Perjuicios. SI ENVÍAS PUBLICIDAD O CORREO ELECTRÓNICO COMERCIAL, CORREO BASURA, SPAM O CARTAS EN CADENA (CONJUNTAMENTE “CORREO ELECTRÓNICO NO SOLICITADO U OTRA COMUNICACIÓN”) A TRAVÉS DEL SERVICIO, RECONOCES QUE ESTARÁS CAUSANDO DAÑO SUSTANCIAL A Geniolandia, PERO QUE LA CANTIDAD DEL DAÑO SERÍA EXTREMADAMENTE DIFÍCIL DE COMPROBAR. COMO UNA ESTIMACIÓN RAZONABLE DE SEMEJANTE DAÑO, PAGARÁS UNA LICENCIA DE USD 40 POR CADA CORREO ELECTRÓNICO U OTRA COMUNICACIÓN NO SOLICITADA.

  8. SEGUIMIENTO DEL CONTENIDO DEL SERVICIO; RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE USUARIOS.

    A. Ningún Deber de Seguimiento. Nosotros no tenemos ninguna obligación de restringir o seguir el Servicio u otro Contenido de ninguna manera. SERÍA IMPOSIBLE PARA Geniolandia HACER UN SEGUIMIENTO DE LA PRECISIÓN O CONFIABILIDAD DE TODO EL CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SERVICIO. De todas maneras, nos reservamos el derecho de modificar o eliminar cualquier Contenido en cualquier momento. Parte de este seguimiento podría ser realizado por usuarios del Servicio que ofrezcan su tiempo voluntariamente. Cualquier opinión, asesoramiento, declaraciones, servicios, ofertas u otra información o Contenido expresados o que estén disponibles a través de terceras partes, incluyendo otros usuarios, corresponden al autor (o los autores) y no a Geniolandia. Geniolandia no respalda ni es responsable de la precisión o confiabilidad de cualquier opinión, asesoramiento, información o declaración realizados en el Servicio.

    B. Derecho a Resolver Conflictos. Geniolandia tiene el derecho pero no la obligación de intentar resolver conflictos entre usuarios relacionados con el Servicio y la resolución de Geniolandia de un conflicto particular no crea una obligación de resolver cualquier otro conflicto. La resolución de Geniolandia de cualquier conflicto es definitiva respecto al Servicio.

  9. PROTECCIÓN DEL CONTENIDO.

    A. Licencia de Geniolandia a ti. Debes respetar las leyes de propiedad intelectual que protegen nuestro Servicio. Geniolandia te garantiza una licencia limitada, revocable, no transferible, no sublicenciable y no exclusiva bajo los derechos que Geniolandia tiene en el Contenido, para mostrar en privado y ejecutar el Contenido en tu computadora para tus propios propósitos personales y no comerciales.

    B. Derechos Reservados. En beneficio propio y de sus licenciantes, Geniolandia se reserva el derecho sobre los Contenidos, incluyendo cualquier programa no garantizado expresamente en esta Sección 9. Geniolandia no te garantiza de ninguna manera cualquier otro derecho. Excepto por lo expresamente mencionado en esta Sección 9, no puedes reproducir, distribuir, modificar, ejecutar públicamente o mostrar, o preparar trabajos derivados de cualquier Contenido, incluyendo cualquier programa, sin previo consentimiento escrito por Geniolandia u otra tercera parte propietaria de los derechos en ese Contenido (si corresponde).

  10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Por favor ver nuestra Política de Privacidad. Nuestra Política de Privacidad es parte y está incorporada dentro de estos Términos. Nosotros nos reservamos el derecho a contactarte acerca de estos Términos o cualquier Contenido o actividades relacionados con el Servicio.

  11. TERMINACIÓN O CANCELACIÓN.

    A. Derecho a Terminar. Nosotros podríamos, en cualquier momento, sin darte aviso, terminar con tu acceso al Servicio y a tu Cuenta, o bloquear tu acceso al Servicio si:

    • i. consideramos a nuestra sola discreción que podrías haber violado estos Términos o haber tenido contactos de otra manera en cualquier actividad que podría dañar o lastimar la reputación, derechos, persona o propiedad de Geniolandia, nuestros usuarios o cualquier otra persona;
    • ii. es requerido por la aplicación de la ley u otras agencias gubernamentales; o
    • iii. tu cuenta ha tenido periodos prolongados de inactividad.

    B. Aviso de Terminación. Si la legislación vigente requiere que nosotros brindemos aviso de terminación o cancelación, nosotros podríamos brindar un aviso previo o posterior publicándolo en el Sitio o podríamos enviar una comunicación a cualquier dirección (correo electrónico u otra) que tengamos para ti en nuestros registros.

    C. Efectos de Terminación. A la terminación de tu Cuenta o el Servicio, tu acuerdo con Geniolandia a la conformidad de estos Términos también terminará, excepto que las siguientes provisiones sobrevivan a la terminación: Sección 4 “Publicando Contenido en el Servicio; Autorizaciones y Garantías”, Sección 5 “Titularidad de los Derechos; Derechos de la Licencia; Comunicaciones del Usuario”, Sección 9 “Protección del Contenido”, Sección 13 “Indemnización”, Sección 14 “Renuncia de Garantías”, Sección 15 “Exclusión de Daños; Limitación de la Responsabilidad”, y la Sección 19 “Términos Adicionales” y la Política de Privacidad. Si tu Cuenta o acceso al Servicio está terminado, podrías no tener más acceso al Contenido que has publicado en el Servicio.

  12. TRATANDO CON COMERCIANTES; ENLACES

    A. Anuncios y Enlaces. El Servicio contiene anuncios, ofertas y otros enlaces a sitios web de terceras partes que no controlamos. Los anuncios y otra información provistos por terceras partes podrían no ser totalmente precisos. Geniolandia no respalda o recomienda ninguno de los productos o servicios publicitados en el Servicio. Geniolandia no es responsable o está sujeto por (i) la disponibilidad o precisión de tales sitios o anuncios; o (ii) el contenido, productos o servicios disponibles de tales sitios. La inclusión de cualquier enlace en el Servicio no significa que respaldemos el sitio enlazado. Tú utilizas los enlaces bajo tu propio riesgo. La Política de Privacidad de Geniolandia es aplicable sólo cuando estás en nuestro Sitio. Una vez que accedas a otro sitio web, sus políticas de privacidad aplican a cualquier información personal que les brindes.

    B. Transacciones con Terceras Partes. Tus transacciones y otros acuerdos con terceras partes comerciantes o anunciantes que sean encontrados en o a través del Servicio, incluyendo “hacer clic para comprar”, “co-registro” y otros programas similares, incluyendo el pago y envío de bienes o servicios relaciones, son sólo entre tal comerciante y anunciante y tú.

  13. INDEMNIZACIÓN.

    Tú aceptas mantener a Leaf Group Ltd. y sus filiales, asociados (por ejemplo, aquellos listados en www.leafgroup.com), oficiales, directores, empleados, agentes, abogados, contratistas independientes, licenciantes, expertos, proveedores de contenido, asesores y proveedores, y cada uno de sus respectivos sucesores y cesionarios (conjuntamente, las “Personas Indemnizadas”), libres de daño e indemnizadas por todos los perjuicios, costos, gastos y otras obligaciones, incluyendo honorarios de abogados y gastos, relacionados con cualquier demanda que surja o esté relacionada a: (i) tu acceso a y uso de las herramientas, programa, y cualquier otro aspecto del Servicio y el Contenido; (ii) tu violación de estos Términos, y cualquier legislación vigente o los derechos de otra persona o parte; (iii) cualquier conflicto que tengas con cualquier usuario del Servicio y cualquier conflicto que tengas relacionado con un comerciante o anunciante encontrado en o a través del Servicio; (iv) la resolución de Geniolandia (si corresponde) de cualquier conflicto que tengas con cualquier usuario del Servicio; (v) tu autorización incorrecta a Geniolandia para recoger, usar o revelar cualquier Contenido provisto por ti y (vi) cualquier revelación realizada con tu permiso.

  14. 14. RENUNCIA Y AUTORIZACIONES.

    A. EL SERVICIO NO PROVEE ASESORAMIENTO PROFESIONAL DE NINGUNA ÍNDOLE.

    B. NINGÚN RESPALDO. Geniolandia NO RECOMIENDA O RESPALDA NINGUNOS EXÁMENES ESPECÍFICOS, MÉDICOS, PRODUCTOS, PROCEDIMIENTOS, OPINIONES U OTRA INFORMACIÓN QUE PODRÍA SER MENCIONADA EN EL SERVICIO. CONFIAR EN CUALQUIER INFORMACIÓN PROVISTA POR Geniolandia, POR LOS EMPLEADOS DE Geniolandia, OTROS QUE APAREZCAN EN EL SITIO BAJO LA INVITACIÓN DE Geniolandia U OTROS VISITANTES AL SERVICIO ES SOLAMENTE BAJO TU PROPIO RIESGO.

    C. ACEPTAS EL SERVICIO “TAL COMO ES”. NOSOTROS, Y NUESTROS PROOVEDORES DE CONTENIDO, NO PODEMOS Y NO DEBEMOS GARANTIZAR O AUTORIZAR CONTRA ERRORES, OMISIONES, DEMORAS, INTERRUPCIONES, PÉRDIDAS, INCLUYENDO LA PÉRDIDA DE DATOS. LOS USUARIOS DEL SERVICIO SON RESPONSABLES DE MANTENER UN MEDIO EXTERNO A Geniolandia PARA LA RECONTRUCCIÓN DE CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS. Geniolandia PROVEE EL SERVICIO “TAL COMO ES” Y “COMO ESTÁ DISPONIBLE”. ESTO SIGNIFICA QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN O PROVISTA A TRAVÉS DEL SERVICIO ESTÁ DESTINADA PARA LA EDUCACIÓN Y LA COMPRENSIÓN DEL CONSUMIDOR GENERAL. CUALQUIER ACCESO AL SITIO ES VOLUNTARIO. NOSOTROS CONSIDERAREMOS TODO ACCESO COMO VOLUNTARIO Y BAJO EL SOLO RIESGO DEL USUARIO. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, Geniolandia NO TIENE REPRESENTACIONES, AUTORIZACIONES O CONDICIONES DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, MÁS QUE LA OPERACIÓN DEL SERVICIO O DE LA INFORMACIÓN, HERRAMIENTAS, PROGRAMAS U OTRO CONTENIDO INCLUIDO EN EL SERVICIO. Geniolandia NO HACE DECLARACIONES O GARANTÍAS DE QUE EL SERVICIO NO SE INTERRUMPIRÁ, ESTARÁ LIBRE DE ERRORES, LIBRE DE VIRUS, SERÁ SEGURO O A TIEMPO. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, Geniolandia RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER DECLARACIÓN, GARANTÍA O CONDICIÓN DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO DECLARACIONES IMPLÍCITAS, GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN, CON UN PROPÓSITO EN PARTÍCULAR, TÍTULO, NO INFRACCIÓN Y AQUELLOS QUE SURJAN EN EL CURSO DEL ACUERDO, COMERCIO, USO O DESEMPEÑO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITACIONES EN DECLARACIONES IMPLÍCITAS, Y POR LO TANTO ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES EXPRESADAS ANTERIORMENTE PODRÍAN NO APLICARSE A TI. NOSOTROS TE RECOMENDAMOS QUE MANTENGAS COPIAS DE SEGURIDAD DE TU CONTENIDO PERSONAL, SI LO HAY, QUE MANTENGAS EN O USES EN EL SERVICIO. SI EL USO DEL SERVICIO CONLLEVA A LA NECESIDAD PARA REVISAR O REEMPLAZAR PROPIEDAD, MATERIAL, EQUIPO O DATOS, NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER DAÑO O COSTO RESULTANTE.

  15. EXCLUSIÓN DE DAÑOS; LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

    EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, NINGUNA DE LAS PERSONAS INDEMNIZADAS ES RESPONSABLE DE TI O DE CUALQUIER OTRA PERSONA POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS, EJEMPLARES, ESPECIALES, LEGALES O RESULTANTES, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE PRIVACIDAD, PÉRDIDA DE BUENA VOLUNTAD O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA, INCLUSO SI FUE ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS E INCLUSO EN EL CASO DE CULPA, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O RESPONSABILIDAD OBJETIVA O PRODUCIDA. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL TUYA DE LAS PERSONAS INDEMNIZADAS DEBE EXCEDER, EN TOTAL, LOS MONTOS PAGADOS POR TI A NOSOTROS.

  16. VIOLACIÓN/DMCA DE LOS DERECHOS DE AUTOR.

    A. Geniolandia respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y le pide a los usuarios del Servicio que hagan lo mismo. Si crees que tu trabajo está siendo usado en el Servicio en alguna forma que constituya una violación a los derechos de autor, podrías notificarnos al brindarle a nuestro agente de derechos de autor la siguiente información por escrito:

    • i. la firma electrónica o física del titular de los derechos de autor o de la persona autorizada a actuar en relación al titular;
    • ii. identificación del trabajo con derechos de autor que has reclamado como en violación;
    • iii. identificación del material que está siendo reclamado como en violación e información razonable y suficiente que permita a Geniolandia localizar el material (por ejemplo, brindar la URL del material);
    • iv. tu nombre, dirección, número telefónico y tu dirección de correo electrónico;
    • v. una declaración hecha por ti en donde quede establecido que crees de buena fe que el uso en conflicto no está autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o por la ley; y
    • vi. una declaración de que la información en tu notificación es precisa y una declaración, hecha bajo pena de perjurio, de que eres el titular de los derechos de autor o estás autorizado a actuar en nombre del titular de los derechos de autor.

    B. Nuestro agente designado para recibir notificación de cualquier reclamo por violación puede ser contactado en:

    Leaf Group Ltd.
    Copyright Agent
    1655 26th St.
    Santa Monica, CA 90404
    310.395.6249 (fax)

    C. Es nuestra política terminar en circunstancias apropiadas con cualquier Cuenta o usuario que repetidamente viole derechos de propiedad intelectual, incluyendo derecho de autor, y también nos reservamos el derecho a terminar una Cuenta o usuario por sólo un caso de violación.

  17. ATENCIÓN AL CLIENTE.

    Nosotros no tenemos la obligación de brindar atención al cliente. De todas maneras, nosotros brindamos atención al cliente de tiempo en tiempo, bajo nuestra propia discreción, si has creado una Cuenta y has enviado preguntas de atención al cliente utilizando tu Cuenta.

  18. INFORMACIÓN DE AVISOS Y CONTACTO.

    Salvo que se disponga otra cosa en estos Términos, Geniolandia te dará cualquier aviso haciendo una publicación sobre éste en el Sitio. Considerando que el aviso de cualquier cambio material en los Términos será publicado en el Sitio por al menos 30 días, te alentamos a que visites el Sitio al menos con esa frecuencia. También autorizas a Geniolandia a enviar avisos (incluyendo avisos de citaciones u otro proceso legal, si ocurre alguno) vía correo electrónico o a cualquier cuenta, ya sea de correo electrónico de Geniolandia o de correo electrónico por fuera de Geniolandia, que tengamos registrada de ti. Debes revisar el Sitio en busca de anuncios, y será considerado que has recibido un aviso cuando éste se encuentre disponible al publicarlo en el Sitio o al ser enviado por Geniolandia a través de correo electrónico, tanto si lo recibes como si no. Debes mantener tu dirección actualizada y cualquier aviso enviado por Geniolandia a esa dirección que corresponde a la más recientemente actualizada será un aviso efectivo. Con excepción a avisos relacionados a la remoción de material con licencia y a la violación de derechos de autor como fue descrito en las Secciones 5 y 16 precedentes, respectivamente, tú debes enviarnos un aviso por correo a nuestra dirección de Avisos Legales, a cual es: Geniolandia 1655 26th St., Santa Monica, CA 90404 U.S.A., Attn: Legal Department.

  19. TÉRMINOS ADICIONALES.

    A. Acuerdo para Realizar Transacciones Electrónicamente. Todas las transacciones con o a través del Servicio podrían, a tu propia opción, ser mantenidas electrónicamente de comienzo a fin. Si decidimos proceder por medios no electrónicos, esos servicios también se regirán bajo lo expuesto en estos Términos a menos de que ingreses en términos distintos en un formulario proporcionado por nosotros. Si la ley permite que retires este consentimiento o si a nosotros nos es requerido manejarnos por medios no electrónicos, nos reservamos el derecho de cobrar o aumentar las tasas y tú acuerdas en imprimir o hacer una copia electrónica de los Términos y de cualquier otro contrato o revelación que nosotros requiramos que te sea provista.

    B. Sin Agencia; Sin Beneficios de Terceras Partes. Estos términos no crean ninguna agencia, asociación, empresa conjunta, relación empleado-empleador o franquiciado-franquiciador. Con excepción de las Personas Indemnizadas, no hay una tercera parte beneficiaria de estos Términos.

    C. Ruptura. Si cualquier parte de los Términos es considerada por un tribunal de jurisdicción competente como inválida o inaplicable, la parte inválida o no aplicable se efectúa en la mayor medida posible y el resto se mantendrá con efectos totales, considerando que la asignación de riesgos descrita en estos Términos tiene un efecto en su máxima extensión posible.

    D. Asignación. Estos Términos te son personales y podrías no ser capaz de transferir, ceder o delegar cualquier de éstos sin un permiso escrito expresado por Geniolandia. Cualquier intento de ceder, transferir o delegar estos términos sin un permiso escrito expresado por Geniolandia será nulo y sin efecto. Geniolandia tiene el derecho a transferir, ceder y delegar estos Términos a una o más terceras partes sin tu permiso.

    E. Jurisdicción; Elección de la Ley; Limitaciones de Exportación. Este Servicio está controlado por nosotros desde nuestras oficinas en Estados Unidos y se dirige a usuarios estadounidenses. Si accedes al Servicio a través de ubicaciones por fuera de Estados Unidos, lo haces bajo tu propio riesgo y eres responsable del cumplimiento de cualquier ley local aplicable. Podrías no ser capaz de usar o exportar ninguna cosa del Servicio en violación con las leyes y regulaciones de exportación de Estados Unidos o los Términos. Estos Términos y todos los desempeños y demandas de cualquier naturaleza entre nosotros están regidos por las leyes del Estado de California, Estados Unidos, sin tener en cuenta conflictos de principios legales que darían lugar a la aplicación de la ley de otra jurisdicción. Tú y Geniolandia se someten a la jurisdicción personal exclusiva y ubicación de las cortes estatales y federales localizadas dentro del Condado de Los Ángeles, CALIFORNIA.

    F. Limitaciones sobre Acciones. Cualquier acción que conlleve a cualquier conflicto con respecto al Servicio será comenzada dentro del año después de que surja la causa del conflicto o que la causa de la acción sea prohibida.

    G. Interpretación. Los títulos de los párrafos en estos Términos están incluidos para hacer más fácil la lectura de los Términos y no tienen efectos vinculantes. Como es usual en estos Términos, las palabras “incluir” e “incluyendo” pretenden ser ilustrativas y no exhaustivas.

    H. Acuerdo Total. Estos Términos (incluyendo los términos incorporados dentro de éstos, e.g., Política de Privacidad) y cualquier política y lineamientos publicados en el Servicio por Geniolandia comprenden al acuerdo total (el “Acuerdo Total”) entre tú y Geniolandia con respecto al uso del Servicio y reemplazan todos los acuerdos previos y contemporáneos entre las partes en relación con el material aquí presente, y ninguna parte ha confiado en cualquier otra representación hecha por el otro que no esté expresamente establecida en el Acuerdo Total.

    I. Sin Renuncia. El fallo de cualquier parte a ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos, incluyendo cualquier fallo de actuar con respecto a un incumplimiento, no constituirá una renuncia de ese derecho o disposición o el derecho de esa parte a actuar con respecto a incumplimientos posteriores o similares. Nosotros sugerimos que imprimas una copia de estos Términos para tus propios registros.

  20. MÁS INFORMACIÓN.

    Si tienes un reclamo, podrías contactarnos al Departamento Legal de Geniolandia en 1655 26th St., Santa Monica, CA 90404, U.S.A. Si eres un residente de California, la Unidad de Asistencia de Reclamos de la División de Servicios del Consumidor perteneciente al Departamento de Asuntos del Consumidor, podría ser contactada en 400 R Street, Sacramento, CA 95814 o al (800) 952-5210.

  21. AVISOS LEGALES.

    A. AVISO DE DISPONIBILIDAD DE PROGRAMA DE FILTRADO

    • Todos los usuarios son aquí informados por el proveedor de este servicio de computadora interactivo que las protecciones de control parental (tales como servicios de hardware, software o de filtrado) están comercialmente disponibles para que puedan ayudar en la limitación al acceso del material. Un informe detallado de algunas de estas protecciones puede encontrarse en http://www.ntia.doc.gov/ntiahome/ntiageneral/cipa2003/index.html (Ley de Protección de Niños en Internet: Informe sobre la eficacia de las medidas de protección en Internet y políticas de seguridad).

    B. AVISO: NO SE PERMITEN ATAQUES DE PALABRA O DE RECOLECCIÓN

    • PODRÍAS VIOLAR LA LEY FEDERAL SI TÚ: (i) INICIAS LA TRANSMISIÓN A LAS COMPUTADORAS O DISPOSITIVOS DE Geniolandia DE UN MENSAJE COMERCIAL A TRAVÉS DE CORREO ELETRÓNICO (DEFINIDO EN ESTADOS UNIDOS COMO “LEY DE CONTROL DE PORNOGRAFÍA Y MERCADEO NO SOLICITADOS” EN 2003) QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE TRANSMISIÓN DE MENSAJES DE LA LEY; O (ii) AYUDAS EN EL ORIGEN DE TALES MENSAJES A TRAVÉS DE LA PROVISIÓN O SELECCIÓN DE DIRECCIONES A LAS CUALES LOS MENSAJES SERÁN TRANSMITIDOS.

    C. AVISO DE MARCAS REGISTRADAS

    • Las marcas Geniolandia, Leaf Group Ltd. y otras marcas listadas más abajo o usadas en el Servicio son propiedad o son usadas bajo licencia de Leaf Group Ltd. Los nombres de terceras partes y de sus productos mencionados podrían ser marcas registradas. Podrías no ser capaz de usar cualquiera de las marcas mencionadas previamente u otras que se muestren en el Servicio o en cualquier contenido del Servicio. Todos los derechos están reservados.

  22. AVISO DE TITULARIDAD DE DERECHO DE AUTOR: © LEAF GROUP, LTD. Todos los derechos reservados.