La diferencia entre un bar y un pub

Escrito por Don Rainwater ; última actualización: February 01, 2018
Los bares y los pubs difieren en clientela y en ambiente.

Aunque tanto los bares como los pubs son establecimientos que sirven alcohol, ambos tienen varias diferencias. Un pub (abreviatura de local público, o public house en inglés), es un tipo de establecimiento tradicional británico de bebidas que ha existido desde la Edad del Bronce. Los bares también son establecimientos de bebidas y existen diversos tipos.

Clientela

Generalmente los bares y los pubs tienen distintos tipos de clientela y de ambiente. Históricamente, los pubs se sitúan en los pueblos ingleses, y por lo tanto son favoritos de los lugareños. También tienden a tener un público más maduro, incluyendo ejecutivos y otras personas de negocios. Por otra parte, la mayoría de los bares son frecuentados por una multitud de jóvenes, especialmente los que cuentan con pistas de baile y DJs. Algunos otros tipos de bares pueden atraer clientela de un rango de edades mixto, o también a un público más maduro.

Ambiente

Los pubs tradicionales, incluyendo los pubs británicos e irlandeses, suelen ser lugares para reuniones más relajadas, ya sea que los frecuenten clientes más jóvenes o maduros. Muchos pubs tienen mesas de billar y otros juegos para sus clientes habituales. Sin embargo, el ambiente puede ser muy diferente en los dos establecimientos. Dado que existen muchos tipos de bares, el ambiente puede incluir bares para bailar, bares para solteros y bares musicales. Generalmente, en los bares se encuentra más entretenimiento, como música en vivo o bailes, y tienden a tener más movimiento y más ruido que los pubs.

Tipos

La mayoría de los pubs tienden a tener un ambiente más relajado para que los lugareños se reúnan y disfruten de los juegos y la conversación, los bares tienden a ser más ruidosos y más concurridos. Los bares, a diferencia de los pubs, tienden a tener un tema. Algunos ejemplos incluyen los bares gay, los bares para bailar, que a menudo tienen espectáculos en vivo --sobre todo en forma de DJs--, así como eventos especiales; los bares de karaoke, que generalmente tienen una multitud constante de clientes habituales; y los bares deportivos, donde las personas se reúnen para ver actividades deportivas.

Servicio de comida

Una de las diferencias más comunes entre los pubs y los bares es que en casi todos los pubs se sirve comida, mientras que en muchos bares se sirve poco o nada. En los pubs se suelen servir comidas apropiadas. La comida tradicional que se sirve en los pubs británicos incluye pastel de cordero, pescado y papas fritas, pasteles y otros alimentos británicos tradicionales. Mientras que en algunos bares se sirve comida, en muchos sólo sirven refrigerios ligeros y aperitivos. Sin embargo, en los establecimientos de "bar restaurante" se sirve un menú completo de restaurante. Muchos "bar restaurantes" están abiertos también más horas que otros bares, ya que sirven comida durante todo el día.

Sobre el autor

Don Rainwater has been a professional writer since 2005. Rainwater has published books including "The Jack Russell Terrier: Canine Companion or Demon Dog" and "How To Manage A Behavior Classroom." He holds a Bachelor of Arts degree from the University of Northern Colorado, a Master of Arts degree in special education and a Doctor of Education degree from the University of Phoenix.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article