Cómo hacer animales de granja usando rollos de papel

Escrito por Tricia Goss ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Ahorra hasta el rollo vacío de tu toalla de papel y los rollos de papel higiénico para un proyecto de arte divertido y de bajo costo para tus hijos. La próxima vez que el tiempo los mantiene confinados a la casa o vienen con un caso aparentemente terminal del "estoy aburrido," haz que una digna granja de animales con los rollos de papel y algunas otras cosas que probablemente ya tienes a la mano .

Vaca

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Corta un pedazo de papel blanco con la forma y tamaño del rollo de papel. Dibuja o pinta varias formas abstractas de color marrón o negro sobre el papel blanco. Estos serán los puntos en el cuerpo de la vaca. Pega el papel blanco en el rollo de cartón.

Corta dos círculos de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho a partir de un segundo rollo de papel. Corta un trozo de 1 pulgada (2,5 cm) de largo de la parte inferior de cada círculo, creando dos piezas en forma de "U". Pinta estas formas de color blanco o cúbrelas con papel blanco. Estas serán las piernas de la vaca. Pinta un cuadrado de 1/2 pulgada (1,2 cm) en el extremo de cada "U" para las pesuñas.

Pega una de las formas "U" al revés en la parte inferior del tubo cerca de la parte delantera del tubo. Pega el otro en la parte trasera.

Dibuja la cara de una vaca en un papel blanco y recortarla. Pégala en cada extremo delantero del tubo, cubriendo el agujero.

Gira el rollo al revés sobre el papel blanco y traza un círculo que sea ligeramente más grande que el tubo. Dibuja la cola de la vaca cerca del centro del círculo. Recorta el círculo y pégalo en el orificio restante.

Caballo

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Envuelve el rollo de papel en la cartulina en el color de tu elección. Este será el cuerpo del caballo.

Corta dos círculos amplios de 1 pulgada (2,5 cm) de un segundo rollo de papel. Corta un pedazo largo de 1 pulgada (2,5 cm) de la parte inferior de cada círculo, creando dos piezas en forma de "U". Pinta estas formas o cúbrelos con papel para que coincidan con el cuerpo. Estas serán las patas del caballo. Pinta un cuadrado de 1/2 pulgada (1,2 cm) en el extremo de cada "U" para las pesuñas.

Pega una de las formas "U" al revés en la parte inferior del tubo cerca de la parte delantera del tubo. Pega el otro en la parte trasera.

Dibuja la cara de un caballo en una hoja de papel del mismo color que el cuerpo y recortarla. Pega el extremo delantero del tubo, cubriendo el agujero. Corta un rectángulo de 2 por 1/2 pulgadas (5 por 1,2 cm) fuera del papel también. Corta flecos en el rectángulo para hacer una melena. Pega la melena en la parte posterior del caballo.

Girar el rollo al revés sobre papel blanco y traza un círculo que sea ligeramente más grande que el tubo. Recorta el círculo y pégalo en el orificio restante. Corta un rectángulo de 2 por 1/2 pulgadas fuera del papel también. Corta flecos en el rectángulo para hacer una cola. Pega la cola en el papel que cubre el segundo agujero.

Cerdo

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Pinta de color rosa un rollo de papel, o cúbrelo con un pedazo de cartulina de color rosa.

Corta dos círculos de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho a partir de un segundo rollo de papel. Corta un pedazo largo de 2 pulgadas (5 cm) de la parte inferior de cada círculo, creando dos piezas en forma de "U". Pinta estas formas de color rosa o cúbrelas con papel de color rosa. Estas serán las piernas del cerdo. Pinta un cuadrado de 1/2 pulgada (1,2 cm) en el extremo de cada "U" para las pesuñas.

Pega una de las formas "U" al revés en la parte inferior del tubo cerca de la parte delantera del tubo. Pega el otro en la parte trasera.

Dibuja la cara de un cerdo en una hoja de papel de color rosa y recortarla. Pégala al extremo delantero del tubo, cubriendo el agujero.

Gira el rollo al revés sobre papel de color rosa y traza un círculo que sea ligeramente más grande que el tubo. Corta una cola rizada y pégalo en el círculo. Recorta el círculo y pégalo en el orificio restante.

Consejos

Pega ojos saltones en lugar de ojos estirados para un divertido cambio de ritmo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article