Cómo lograr el color verde oscuro

Escrito por Kim Blakesley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para obtener un matiz más oscuro, se agrega negro a la mezcla de colores. Los colores más claros se crean añadiendo blanco al matiz principal. Es importante al mezclar tonos oscuros, como el verde oscuro, agregar pequeñas cantidades de pintura negra al color principal y gradualmente lograr el tono deseado. Lo opuesto se aplica a un color más claro. En lugar de agregar el tono blanco al color deseado, se agrega dicho color al blanco.

Mezclar cantidades pequeñas

Coloca una gota del tamaño de una moneda pequeña de pintura verde sobre un plato de papel. Luego, otra gota del tamaño de un frijol de pintura negra sobre el plato a una distancia de aproximadamente 1 pulgada (2,54) de la pintura verde.

Moja el extremo del pincel de artista en la pintura negra. Introduce el extremo del pincel en la pintura verde.

Mezcla ambas pinturas en el plato de papel, usando el pincel. Agrega más pintura negra y mezcla hasta lograr el matiz de verde oscuro que estás buscando.

Mezclar grandes cantidades

Abre una lata grande de pintura verde. Revuelve su contenido para mezclar toda pintura que se haya asentado en el fondo.

Agrega aproximadamente 1 cucharada de pintura negra a la lata grande de pintura verde.

Revuelve bien el contenido de la lata hasta que esté completamente mezclado. Agrega más pintura negra, de a una cucharadita por vez, hasta alcanzar el verde oscuro deseado. Revuelve bien después de agregar cada cucharadita adicional de pintura negra a la lata grande.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article