Cómo hacer pintura dorada desde el amarillo

Escrito por Jeremiah Blanchard ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crear una apariencia metálica realista con pintura es un proceso relativamente simple que combina minerales o polvo metálico con pintura. Muchos modelos de autos y aviones se recubren con este tipo de pintura metálica y estas pinturas se venden también en tiendas de pasatiempos. Mezclar la pintura y los minerales para formar la ilusión de una superficie metálica se puede hacer con sólo algunas instrucciones básicas. Con el procedimiento adecuado y unas cuantas herramientas básicas de pintura, cualquiera puede crear una pintura dorada usando el amarillo como base.

Fabricando pintura dorada desde el amarillo

Coloca 1 cucharada de pintura color amarillo en tu paleta. A 2 pulgadas (5 cm) de distancia aproximadamente ubica 1/2 cucharadita de pintura marrón y naranja.

Mezcla el marrón lentamente con la punta de tu pincel hasta que se vuelva ligeramente dorado. Asegúrate de hacerlo en pequeñas cantidades (sólo una punta del pincel) y lentamente con el amarillo ya que puede verse demasiado marrón si lo añades de una vez.

Repite el paso anterior con la pintura naranja. Esto aclarará el tono dorado ligeramente.

Agrega una pizca de brillo dorado o bronce en polvo a la mezcla y revuélvela a fondo lo que producirá un lustre dorado en la pintura. Esto es opcional pero añade un toque sutil de profundidad y textura.

Comprueba la consistencia de la mezcla para una apariencia dorada. Si es demasiado oscura incrementa el amarillo poco a poco en la mezcla y combínala bien hasta que quede suave.

Consejos

Ten en cuenta que si utilizas polvos metálicos tales como bronce, oro o zinc van a formar pátina (oxidar y transformar en un color verdoso) con el tiempo. Esto se puede evitar mediante el uso del polvo nacarado o brillo plateado.

Advertencias

Mantén la pintura lejos de los ojos ya que esto causa irritación.

Evita la inhalación de los polvos metálicos usando un respirador o mascarilla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article