¿Cuáles son los diferentes tonos de blanco?

Escrito por D. Laverne O'Neal ; última actualización: February 01, 2018
white paper isolated on white image by vnlit from Fotolia.com

El blanco está asociado en muchas culturas con la pureza, la limpieza, y la inocencia, de acuerdo con PrecisionIntermedia.com. La teoría del color nos dice que el blanco es un absoluto, que representa la ausencia de color. Pero en nuestra vida cotidiana, tendemos a ver incluso el blanco más puro como un color, por no hablar de sus muchos matices. Varias tonalidades de blancos pueden presumir matices de amarillo, marrón, azul o gris. Entre los tonos más familiares están el color crema, el blanco antiguo y el hueso.

Crema

cream image by max blain from Fotolia.com

El color crema se inspira en la crema de leche. Este color crema cuenta con un matiz amarillo y se considera como neutral en el diseño de interiores. Las paredes pintadas de un color crema como una variante del blanco, aportan una sensación de calma, paz y estabilidad a una habitación. El crema sirve como un telón de fondo sereno para colores más brillantes como el verde, rojo, fucsia, o púrpura, o colores oscuros como el azul marino, carbón vegetal, chocolate o bordó. Las alfombras crema puede añadir un contraste tranquilo para pisos de madera de cualquier color: café, canela, caramelo o beige. Los toques de color crema, como flores o jabones decorativos, pueden inyectar una nota de tranquilidad en una habitación dominada por colores intensos u oscuros.

Blanco antiguo

botones simil marfil image by Jesús Arias from Fotolia.com

El blanco antiguo también muestra matices amarillos. En algunas versiones, puede incluir también tonos marrones. Es un tono o dos más oscuro que el crema, y se utiliza a menudo en muebles provenzales o franceses Country hechos en Estados Unidos. También puede ser usado como pintura, alfombras o en las cubiertas de ventanas. El blanco antiguo también se emplea a menudo en el diseño de cuartos de baño, donde puede mejorar la sensación de limpieza, mientras que brinda más calidez que el blanco absoluto. El blanco antiguo acertadamente realza los colores ricos, como el cerezo o el castaño oscuro. O puede usarse en la parte más profunda de un espectro monocromático que empieza con el blanco puro. (Los esquemas monocromáticos que incluyen tonos de blanco pueden ser más bellos si todos los tonos tienen el mismo valor).

Hueso

bone image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

El hueso es un color más pálido de blanco que incluye tonos de marrón. A menudo se utiliza en las paredes, en las alfombras y moquetas, fregaderos, gabinetes de cocina, cortinas y elementos de iluminación. El color hueso, con su toque de color marrón, puede aportarle un sentido de estabilidad a una habitación. Combina especialmente bien con los tonos de marrón, del beige al chocolate oscuro, y complementa los colores azules frescos y verdes hasta el naranja y el morado. Pruébalo en las paredes y en las ventanas en una habitación que cuenta con sofás y sillas de cuero color café. O ubica alfombras crema en suelos de piedra o baldosas para añadir un toque tranquilo, tanto figurativa como literalmente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • white paper isolated on white image by vnlit from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article