Cómo preparar el color ciruela viejo

Escrito por Bill Brown ; última actualización: February 01, 2018
El color ciruela viejo está compuesto por varios tintes.

El ciruela viejo es un color compuesto por otros colores. Por supuesto, el componente principal es el púrpura, con un pequeño toque de azul y un ligero trasfondo grisáceo. Por estos motivos necesitas tintes negros, azules y púrpuras mezclados con tu pintura blanca y lograr así el color deseado. El blanco puede ser una simple pintura de una casa. Los tintes, que vienen en pomos, se consiguen en cualquier pinturería. Algunas ferreterías también los venden. El proceso de mezclado de los colores dependerá de alguna manera de lo fuertes que sean los pigmentos de tu pintura base, así como también los de tus tintes; de manera que debes prestar atención a tu mezcla e ir adaptándola durante el proceso.

Abre la lata de pintura blanca. Apóyala sobre una tela protectora. Deja la tapa a un costado.

Agrega 2 cucharadas de tinte púrpura a la pintura blanca.

Agrega 1 cucharada de tinte azul a la pintura blanca.

Agrega una cucharadita de tinte negro a la pintura blanca.

Mezcla muy bien. Usa vigorosamente el palo para mezclar. Cada tanto, invierte la dirección. Es preferible usar un taladro con su accesorio. Coloca el accesorio en la broca. Sumerge el extremo para mezclar dentro de la pintura. Activa lentamente el taladro. Continúa hasta que el color sea uniforme.

Evalúa tu color. Si es demasiado pastel (claro), agrega una cucharadita de azul y de púrpura y una gota de negro, y vuelve a mezclar. Agrega azul o púrpura para reforzar esos matices, de ser necesario. Para apagar el color, agrega un poquito de negro. Con una o dos gotas está bien.

Sigue añadiendo tintes y evaluando. Agrega pequeñas cantidades, una cucharadita como máximo. Si estás cerca del tono buscado, únicamente agrega una gota por vez. Mezcla bien después de cada agregado. Detente cuando hayas alcanzado tu color ciruela viejo.

Referencias

Sobre el autor

Bill Brown has been a freelance writer for more than 14 years. Focusing on trade journals covering construction and home topics, his work appears in online and print publications. Brown holds a Master of Arts in liberal arts from St. John's University and is currently based in Houston.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article