Cómo pintar árboles con acrílico

Escrito por Jeanne Paglio ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La pintura acrílica te permite retocar el trabajo una vez que se ha secado y cubrir lo que consideres que no está bien. Los colores pueden agregarse uno sobre otro, y la pintura se seca rápidamente. Siempre hay un lado sombreado, lo que significa que habrá un lado más oscuro que el otro. Recordar de qué lado proviene tu fuente de luz hará que la tarea sea mucho más fácil.

Dibuja un árbol sobre la superficie que elijas. Deja de lado los detalles por ahora. Dibuja el contorno del árbol.

Pinta el tronco del árbol con marrón. Sin limpiar el pincel agrega marrón oscuro en una punta de las cerdas del pincel. Agrega el color oscuro sobre el lado del árbol que tendrá la sombra. Limpia el pincel.

Carga el pincel desparejo con pintura gris y golpéalo suavemente sobre la paleta para emparejar el color. Delicadamente aplica el gris sobre el marrón claro en el árbol y deja que se seque. Agrega un poco de marrón oscuro al pincel mientras aún tiene el gris y agrega esta mezcla con golpes suaves sobre el lado oscuro del árbol. Esto le dará una apariencia texturada. Los dos tonos de marrón deben poder verse a través del gris. Limpia el pincel nuevamente.

Agrega el follaje usando el pincel desparejo y un poco de verde claro. Agrega el verde más oscuro de a poco aplicando mayor cantidad sobre el lado más oscuro del árbol, donde está la sombra.

Agrega el verde medio, pero no cubras el verde oscuro. Deja que los colores se sequen un poco antes de aplicar el verde claro nuevamente. El resultado debe ser tres tonos de verde con el verde medio intercalado con el claro en algunos lugares dando una sombra media y el verde oscuro mostrando la sombra más pura.

Consejos

Deja que la pintura se seque por completo antes de intentar agregar más pintura al tronco o al follaje.

Advertencias

Limpia los pinceles cuidadosamente con agua y jabón para que la pintura no se seque y los arruine.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article