Cómo hacer pintura de color verde lima

Escrito por Faizah Imani ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los tres colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. A partir de estos colores nacen los colores secundarios y los terciarios. El verde es un color secundario. Cuando quieres hacer tonos de verde, el verde lima incluido, puedes lograrlo fácilmente si sabes qué colores primarios mezclar.

Vierte una medida de pintura amarilla en una bandeja o recipiente para mezclar. La cantidad de pintura que debes verter depende de cuánta pintura verde lima necesites preparar. Asegúrate de recordar cuánta pintura amarilla usaste.

Vierte una medida de pintura azul en la misma bandeja en que vertiste la amarilla. La medida de pintura azul debería ser equivalente a la cantidad de pintura amarilla que usaste en el Paso 1. Por ejemplo, si usaste 1 taza de pintura amarilla, deberías añadir 1 taza de pintura azul. Si usaste 3 cucharadas de pintura amarilla, entonces usa 3 cucharadas de pintura azul.

Usa un utensilio mezclador, como una espátula o una cuchara de madera, para mezclar los dos colores de pintura. Mezcla hasta obtener un color verde uniforme, sin vetas.

Añade más pintura amarilla en la bandeja para hacer tu color verde lima. La pintura amarilla debe agregarse gradualmente, unas gotas por vez. Siempre puedes agregar más si es necesario, pero no puedes quitarla una vez que la agregaste. Revuelve la pintura amarilla en la bandeja hasta tener un color verde lima parejo.

Añade algunas gotas de pintura blanca a la pintura verde lima si necesitas aclararla un poco. Añade algunas gotas de pintura negra a la pintura verde lima si necesitas oscurecerla. Añade la pintura gradualmente, en vez de agregar mucho de una sola vez. Revuelve la pintura hasta que el color quede parejo, sin vetas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article