Cómo pasar de kva a amp

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
electric device image by Astroid from Fotolia.com

KVA es una sigla que significa Kilo-voltiamperios. Un voltiamperio es igual a un vatio, que puede ser utilizado para medir la carga resistiva o la corriente alterna. Los amperios son usados para medir la corriente eléctrica. Si estás colocando un circuito, necesitarás verificar que el sistema pueda resistir el nivel de corriente que necesitarías para la cantidad de KVA que utilizarás. Para calcular los amperios partiendo de unidades de KVA, necesitas saber la eficiencia de potencia y el voltaje del circuito.

Busca el factor de potencia de tu dispositivo, chequeando en el manual del usuario. De acuerdo a PowerStream Technologies, puede ser de 90% o más para ciertos dispositivos de potencia de las computadoras, mientras que en los motores pesados puede estar debajo de un 35%.

Multiplica el número de KVA por 1000 para convertilos en VA. Por ejemplo, si tuvieras 2 KVA, obtendrías 2000.

Multiplica los voltiamperios por el factor de potencia expresado como decimal. Continuando el ejemplo, si el factor es de un 80%, multiplicarías 2000 por 0,8 para obtener 1600.

Divide el resultado por el número de voltios de la corriente para calcular los amperios. Finalizando el ejemplo, si el voltaje es igual a 110 V, dividirías 1600 por 110 para obtener aproximadamente 14,55 amperios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article