Cómo calcular amperios a kva

Escrito por Bill Brown ; última actualización: February 01, 2018

Un KVA (kilovotamper) es una unidad para medir la potencia. La unidad en sí misma es similar al watt, el número de voltios multiplicado por el número de amperios, dividido por 1000. El KVA se usa generalmente con la corriente alterna (AC) con la adición de un factor de potencia, un factor que se tiene en cuenta para medir las variaciones actuales y el voltaje.

Multiplica el número de KVA por 1000 para convertir de KVA a Voltamperios regulares (VA). Si tienes 1 KVA, esto será igual a 1000 VA.

Multiplica el número de VA por el factor de potencia, que será característico de tu equipo o de tu instalación. Si no lo sabes, usa 0,6, que es un estándar en la industria. Dados 1000 VA y multiplicados por un factor de potencia de 0,6, obtendrás una cifra de 600.

Divide la cifra del Paso 2 por el voltaje de tu sistema para obtener el cálculo final de los amperios. Típicamente el voltaje en los Estados Unidos es de 120 voltios, por lo que en este ejemplo el amperaje será 600 dividido por 120 voltios, es decir 5 amperios.

×