Cómo cambiar amperios eléctricos a vatios

Escrito por James Marshall ; última actualización: February 01, 2018
El cálculo del voltaje del circuito requiere que conozcas el amperaje y voltaje del circuito.

La potencia es la proporción a la que el trabajo se desarrolla. Un vatio es una medida de potencia electromecánica definida como un amperio o amp, de flujo de corriente a través de un circuito, con una diferencia eléctrica de un voltio. Un amp es una medida de corriente igual a 1 coulomb de carga pasando a través de un punto en el circuito, cada segundo. El cálculo del voltaje del circuito requiere que conozcas el amperaje y voltaje del circuito.

Determina el voltaje del circuito. Puedes suponer para este ejemplo que el circuito tiene 110 voltios, el voltaje estándar doméstico en los Estados Unidos.

Determina el amperaje en el circuito. Puedes suponer en este ejemplo que el circuito tiene un foco que requiere 0,91 amperios.

Multiplica el número de amperios por el número de voltios para obtener el número de vatios en el circuito. La ecuación W = AxV muestra esta relación donde W son los vatios, A es el amperaje y V es el voltaje. Este ejemplo supone un voltaje de 110 voltios y un amperaje de 0.91 amperios. El foco por lo tanto, utiliza 110 x 0,91 = 100 vatios.

Sobre el autor

James Marshall began writing professionally in 2006. He specializes in health articles for content providers such as eHow. Marshall has a Bachelor of Science in biology and mathematics, with minors in chemistry and computer science, from Stephen F. Austin University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article