Cómo calcular GHz a MHz

Escrito por Regina Edwards ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

"Giga" significa un billón, o 10^9 en el International System of Units (SI- Sistema Internacional de Unidades). El número de ciclos por segundo define la frecuencia, medida en hertz (Hz). La tecnología actual ofrece capacidades y velocidades aumentadas, especialmente en las industrias de computación y de telecomunicaciones. En unas cuantas décadas, la capacidad y la velocidad inicialmente se medían en kilobytes (KB) y kilohertz (KHz) expandidos exponencialmente a megabytes (MB), megahertz (MHz), gigabytes (GB) y gigahertz (GHz). Puedes convertir GHz a MHz para determinar la velocidad de procesamiento de una computadora o frecuencia de reloj, o identificar la frecuencia de transmisión del aparato, como un teléfono inalámbrico.

Escribe el valor inicial en gigahertz (GHz). Por ejemplo, 2,4 GHz de frecuencia para un teléfono inalámbrico.

Multiplica este valor por 1000 para calcular su equivalente en megahertz (MHz). Por ejemplo 2,4 GHz x 1000 = 2400 MHz.

Redondea el valor, si lo deseas y si aplica. Por ejemplo, una computadora con un procesador de 1,33 GHz, se traduce como 1330 MHz, que puede redondearse a 1300 MHz si lo deseas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article