Cómo calcular GHz a MHz

Escrito por Regina Edwards ; última actualización: February 01, 2018
La tecnología actual ofrece capacidades y velocidades aumentadas, especialmente en las industrias de computación y de telecomunicaciones.

"Giga" significa un billón, o 10^9 en el International System of Units (SI- Sistema Internacional de Unidades). El número de ciclos por segundo define la frecuencia, medida en hertz (Hz). La tecnología actual ofrece capacidades y velocidades aumentadas, especialmente en las industrias de computación y de telecomunicaciones. En unas cuantas décadas, la capacidad y la velocidad inicialmente se medían en kilobytes (KB) y kilohertz (KHz) expandidos exponencialmente a megabytes (MB), megahertz (MHz), gigabytes (GB) y gigahertz (GHz). Puedes convertir GHz a MHz para determinar la velocidad de procesamiento de una computadora o frecuencia de reloj, o identificar la frecuencia de transmisión del aparato, como un teléfono inalámbrico.

Escribe el valor inicial en gigahertz (GHz). Por ejemplo, 2,4 GHz de frecuencia para un teléfono inalámbrico.

Multiplica este valor por 1000 para calcular su equivalente en megahertz (MHz). Por ejemplo 2,4 GHz x 1000 = 2400 MHz.

Redondea el valor, si lo deseas y si aplica. Por ejemplo, una computadora con un procesador de 1,33 GHz, se traduce como 1330 MHz, que puede redondearse a 1300 MHz si lo deseas.

Sobre el autor

Regina Edwards has been a freelance writer since 1990. She has penned video scripts, instructional manuals, white papers and abstracts. She has also ghostwritten diabetes journals. Edwards is a scuba instructor and Usui and Karuna Reiki teacher. She holds a Bachelor of Science from Saint Joseph's University.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article