Cómo medir la inductancia de una bobina

Escrito por Paul Dohrman ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los inductores son algunas veces enrollados por el usuario en lugar de comprarlos. En tales casos, la inductancia no aparece grabada a un lado, sino que en su lugar puede ser necesario encontrarla empíricamente. La mejor manera de medir la inductancia para un inductor, como una bobina (solenoide) es utilizar un puente de inductancia o medidor. Si no tienes ninguno, una forma más indirecta es utilizar un osciloscopio.

Conecta un resistor

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Conecta un resistor de resistencia conocida y la bobina en serie con el osciloscopio de onda sinusoidal.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Enciende el osciloscopio y sujeta las dos pinzas de un voltímetro al circuito en lados opuestos de la bobina, para determinar la caída del voltaje a través de la bobina. Luego haz lo mismo para la resistencia con otro voltímetro.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Ajusta la frecuencia del osciloscopio de tal manera que la caída del voltaje a través del resistor y el inductor sea la misma. Encontrar dicha frecuencia puede ser una cuestión de prueba y error. En esa frecuencia, la resistencia del resistor y la impedancia del inductor será igual.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Establece la resistencia del resistor y la impedancia del inductor iguales entre sí y despeja para la inductancia de la bobina. La resistencia = 2?fL, donde \"f \" es la frecuencia del osciloscopio y \"L\" es la inductancia de la bobina. La resistencia del resistor no ha cambiado desde el principio, es independiente de la frecuencia. Por lo tanto \"L\" puede ser resuelto aritméticamente.