Cómo medir la inductancia de una bobina

Escrito por Paul Dohrman ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los inductores son algunas veces enrollados por el usuario en lugar de comprarlos. En tales casos, la inductancia no aparece grabada a un lado, sino que en su lugar puede ser necesario encontrarla empíricamente. La mejor manera de medir la inductancia para un inductor, como una bobina (solenoide) es utilizar un puente de inductancia o medidor. Si no tienes ninguno, una forma más indirecta es utilizar un osciloscopio.

Conecta un resistor

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Conecta un resistor de resistencia conocida y la bobina en serie con el osciloscopio de onda sinusoidal.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Enciende el osciloscopio y sujeta las dos pinzas de un voltímetro al circuito en lados opuestos de la bobina, para determinar la caída del voltaje a través de la bobina. Luego haz lo mismo para la resistencia con otro voltímetro.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Ajusta la frecuencia del osciloscopio de tal manera que la caída del voltaje a través del resistor y el inductor sea la misma. Encontrar dicha frecuencia puede ser una cuestión de prueba y error. En esa frecuencia, la resistencia del resistor y la impedancia del inductor será igual.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Establece la resistencia del resistor y la impedancia del inductor iguales entre sí y despeja para la inductancia de la bobina. La resistencia = 2?fL, donde \"f \" es la frecuencia del osciloscopio y \"L\" es la inductancia de la bobina. La resistencia del resistor no ha cambiado desde el principio, es independiente de la frecuencia. Por lo tanto \"L\" puede ser resuelto aritméticamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article