Instrucciones para coser un velo de monja

Escrito por Corinna Ricard-Farzan ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Si estás planeando vestirte como una monja para Halloween, tu traje no estará completo sin el velo blanco y negro. Alquilar un traje en las tiendas de disfraces puede ser costoso, y es posible que no quieras gastar dinero duramente ganado en un traje que sólo usarás una vez. Como los velos de monjas no están hechos con telas costosas o puntadas de fantasía, puedes hacer tu propio velo en casa con poca experiencia de costura y por una fracción del precio que pagarías si lo compraras hecho en una tienda.

Utiliza la cinta métrica para encontrar la circunferencia de la banda. La banda actuará como la cofia, la parte blanca del velo de monja.

Mide un trozo de 2 pies (60 cm) de largo de tela negra tan ancha como la circunferencia de la banda. Corta la tela.

Une con alfileres el tejido negro a la parte superior del interior de la banda para la cabeza blanca de modo que el ancho de la tela se envuelva alrededor de la circunferencia interior de la banda para la cabeza.

Cose el tejido de color negro en su lugar. Trata de no estirar la banda a medida que coses.

Coloca la banda sobre la cabeza. La tela negra caerá sobre tus hombros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article