Cómo coser un borde en una manta de tela polar

Escrito por Karen Ellis ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los costureros principiantes y experimentados adoran coser con tela polar. Es fácil trabajar con él y los bordes no se deshilachan. También es un tejido atractivo, ya que se puede encontrar en una multitud de colores sólidos y estampados. Aunque no es necesario coser el borde en una manta de lana polar, éste hace que el producto final tenga un terminado más profesional.

Corta alrededor de tu pedazo de tela polar, haciendo que todos los lados queden parejos.

Haz un doblez de 1 pulgada (2,5 cm) en la parte superior e inferior de la manta. La manta de polar es igual de ambos lados. No hay lado bueno o malo como ocurre con la mayoría de los otros tejidos. Sólo asegúrate de que los dobleces vayan en la misma dirección. Sujeta los dobleces con alfileres.

Cose a través, por encima de los alfileres, cerca del borde interior del pliegue. Repite el proceso en el otro extremo.

Dobla los dos lados hacia abajo, como lo hiciste con la parte superior e inferior, 1 pulgada (2,5 cm). Sujeta los dobleces con alfileres.

Cose a través, por encima de los alfileres, cerca de la parte interior del pliegue. Repite el proceso en el otro lado.

Corta los restos de hilo que hayan quedado en los bordes que cosiste.

Consejos

También puedes usar una máquina de coser con puntada zigzag hasta el final, todo alrededor del borde, o puedes coser a mano una puntada alrededor de los bordes bordes de la manta de lana polar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article