×
Loading ...

Cómo hacer un vestido con una sábana blanca

Escrito por Anne Coys ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todo el mundo tiene sábanas de más en casa, las cuales sin mucho tiempo ni esfuerzo puedes convertir en un hermoso vestido. En vez de ir a la tienda a comprar tu próximo atuendo ¿por qué no confeccionar tú misma uno original y único? Hacerlo no sólo implica que te cueste menos dinero, sino que también será un motivo de conversación. En pocos pasos simples podrás hacer tu propio vestido de algo tan sencillo como una sábana para cama.

Loading ...

Cómo hacer un vestido con una sábana blanca

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Toma medidas de tu cuerpo: cintura, busto y caderas. Para este proyecto, tú misma podrás tomarte las medidas, ya que ésta no es una prenda ajustada. Es mejor aumentar pulgadas para darle holgura. Cuando te amarras un cinturón, definirás tu cintura y crear una apariencia holgada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Elige el tamaño queen. Puedes usar una que tengas en la casa o comprar la que te gustaría transformar en vestido. Para este proyecto, es mejor utilizar la sábana de arriba. Pero si decides usar la de abajo, necesitas una herramienta para desbaratar costuras y quitar el elástico. Asegúrate de que la sábana que elijas esté limpia y planchada para obtener mejores resultados.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Corta la sábana a la mitad de manera que tengas dos mitades iguales. Utiliza un lápiz de costura para dibujar el patrón en cada mitad de la sábana basándote en tus mediciones. El modelo más sencillo es un vestido de tubo al que después agregues las cintas. Asegúrate de considerar el largo y ancho que quieres para tu vestido. Corta a lo largo de las líneas trazadas con lápiz.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Une las dos piezas juntas. Puedes coserlo a mano o usar una máquina de coser. Deja espacio para los brazos. Si has decidido hacer un vestido de tubo y, en este momento, estás uniendo las cintas, asegúrate de que sean lo suficientemente largas. Cose un dobladillo en la parte inferior del vestido y en otros bordes que hayas cortado.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Añade un cinturón, cinta o lazo. Puedes también usar cualquier accesorio que ya tengas en tu armario y, de esta manera, terminar el conjunto. También puedes hacer uno de la sábana. Mide el largo que te gustaría y corta una tira de tela con esas medidas. Asegúrate de coser todos los bordes de la cinta para darle un aspecto agradable al acabado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...