Cómo hacer una galera de cartón

Escrito por Courtney Clark ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Una galera es un accesorio fantástico de muchos disfraces. Ya sea que te vistas de duende, de Abraham Lincoln o de hombre de la época victoriana, una galera puede realzar o arruinar un disfraz. Lamentablemente, las verdaderas son muy caras y difíciles de conseguir. Sin embargo, con un poco de cartón y cinta adhesiva puedes hacerte este sombrero que acompañará muy bien tu atuendo. Es más, al hacerlo tú mismo, puedes elegir su color y darle un toque a cualquier disfraz.

Corta una pieza de cartón de 12 pulgadas (30 cm) de alto y tan ancha como la medida de la circunferencia de tu cabeza. Pega juntos y con la cinta los 2 lados de 12 pulgadas (30 cm). Esto formará el cuerpo principal de la galera.

Recorta un círculo de cartón de un diámetro de 14 pulgadas (35 cm). Recorta otro más pequeño en el medio del anterior. El círculo más pequeño debe tener la misma circunferencia que tu cabeza.

Pega el círculo pequeño en uno de los bordes del tubo principal del sombrero para formar la parte superior. Pega el anillo de cartón restante alrededor del otro borde del tubo principal del sombrero para formar el ala.

Rocía pintura negra en aerosol incluyendo la parte inferior y los bordes del ala.

Consejos

El cartón de las cajas de cereal es excelente para armar esta artesanía. Puedes sustituir el cartón por papel para artesanías.