Cómo hacer una barba postiza que luzca real

Escrito por Christina Sloane ; última actualización: February 01, 2018
Crea una barba realista con materias primas de teatro tradicionales.

Una barba que luzca real puede completar efectivamente la ilusión de ciertos disfraces de teatro y de Halloween. Desafortunadamente, muchas de las barbas que se venden en farmacias y tiendas de disfraces están muy mal hechas y pueden abaratar tu caracterización. Las compañías serias de materiales para teatro venden lana crepé, un producto usado para crear vello facial realista y pegamento para postizos, especialmente formulado para pegar prótesis. Usa estos dos productos para crear una barba temporal convincente.

Compra lana crepé que combine con tu tono natural de cabello o el de la peluca de tu personaje.

Remueve un mechón de lana crepé del paquete. Quita el alambre que mantiene unido el mechón. Separa y peina la tela trenzada hasta que consigas la textura de cabello deseada.

Remoja la lana en agua por 30 segundos si quieres alisar el cabello. Colócala sobre una toalla para sacar la humedad y sécala con una secadora de cabello. Tensa la lana y plánchala con una plancha a vapor para conseguir una mayor fijación.

Aplica pegamento para postizos en tu barbilla a lo largo de una línea de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho. Jala una sección de 1 pulgada (2,54 cm) de lana crepé y recorta a lo largo de la parte superior con tijeras para cabello para alisarla. Deja la lana desordenada; de esta manera estarás dando forma a la barba y recortando la longitud deseada después de pegarla a tu rostro.

Adhiere el extremo derecho de la lana al pegamento que te aplicaste en el rostro, de manera que cuelgue hacia abajo verticalmente. Continúa aplicando pegamento y tiras de lana en tu rostro, desde la parte inferior de tu barbilla y hasta la zona de las patillas para crear una barba completa.

Agrega un bigote, si así lo deseas, usando las mismas técnicas. Comienza en las comisuras de tu boca y avanza hacia el centro de tus labios, justo debajo de tu nariz.

Recorta la barba y el bigote al largo deseado con la tijera para cabello.

Consejos

Como una alternativa al cabello falso hecho con la lana, puedes cortar un poco de tu cabello real y pegarlo a tu rostro con un poco de pegamento para postizos para lograr una ilusión más convincente.

Retira la barba con un removedor especial para este tipo de pegamento, el cual también podrías conseguir en las tiendas de disfraces.

Sobre el autor

Christina Sloane has been writing since 1992. Her work has appeared in several national literary magazines.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article