Cómo hacer la bolsa roja y la barba de Papá Noel

Escrito por Elly Turner ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tanto si estás entreteniendo a un salón con niños o distribuyendo regalos en el pasillo de una residencia de ancianos, los disfraces de Papá Noel están incompletos sin sus célebres barba y bolsa de juguetes. Con algunos materiales ara atesanías básicos, puedes adornar a los niños que quieran jugar disfrazados con una barba y una bolsa rápidas, o invertir tiempo en un disfraz de alta calidad de Kris Kringle. De cualquier manera, empieza a practicar tus jo jo jo.

Papá Noel tiene una barba nueva

Piensa en el propósito de tu disfraz de Papá Noel. Un Papá Noel de centro comercial necesita una barba de alta calidad, mientras que un niño imaginativo de primer grado solo necesita una barba temporal fácil de hacer. Considera una barba rápida y fácil de cartulina cubierta con bolas de algodón, una de fieltro blanco cosida con un molde, o una barba hecha con guata para relleno.

Construye una barba con bolas de algodón cortando un medio óvalo largo de cartulina blanca. Hazlo de tamaño proporcional a la cara de Papá Noel. Pega algunas de bolas de algodón sobre la superficie del molde de cartulina.

Ata los extremos de un elástico en las dos esquinas superiores del óvalo para que Papá Noel pueda ponerse la barba por atrás de la cabeza.

Cose una barba y bigote simples de fieltro para una obra de niños o para un concurso de Navidad. Sigue las instrucciones de costura de un molde para barbas en línea. Imprime y corta el molde y sujétalo con alfileres a la tela. Corta la misma de acuerdo al molde. Cose los bordes a mano o con una máquina de coser. Añade elástico en las marcas indicadas por el molde.

Haz una barba de Papá Noel con guata. Corta un óvalo grande de guata blanca. Superpón óvalos más pequeños sobre él, que disminuyan gradualmente hacia arriba. Hilvana o pega las capas de guata.

Cose el elástico a las esquinas superiores para pasarlo por detrás de la cabeza de Papá Noel. Recorta ranuras en los bordes de la guata para lograr una apariencia raída o rizada.

Papá Noel tiene una bolsa nueva

Encuentra un saco de juguetes fuerte para darle usos múltiples para hacer de Papá Noel en un asilo de ancianos. Una funda de almohadón roja puede ser suficiente para una obra de preescolar. Crea una bolsa mágica de juguetes con objetos que tengas en tu casa o algunos materiales de una tienda de artesanías. .

Quita algunos puntos del dobladillo de la funda de almohada roja. Haz un nudo con una soga para colgar la ropa para crear un cordón en la parte superior de la bolsa. Escribe "Juguetes de Papá Noel" o "Polo Norte" en el saco con rotulador permanente o pintura.

Haz un saco de Papá Noel clásico. Cose tres lados por el revés de un rectángulo de velvetón o terciopelo rojo. Haz el saco de juguetes de dos a tres pies (60 a 90 cm) de largo. Coloca un cordón blanco o dorado en la parte superior del rectángulo. Cose un dobladillo para crear un pasador para el cordón.

Consejos

Adorna una bolsa de Papá Noel con bordados dorados o pequeñas campanas de navidad que puedes conseguir en la tienda de artesanías.

Advertencias

Siempre supervisa los trabajos de los niños.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article