El funcionamiento de un generador de frecuencia variable

Escrito por Richard Asmus ; última actualización: February 01, 2018
El funcionamiento de un generador de frecuencia variable.

La frecuencia, medida en hercios, representa el número de veces que una señal electrónica realiza un ciclo cada segundo. Los técnicos utilizan generadores de frecuencia variable para crear señales con diferentes frecuencias que permitan probar y solucionar problemas en circuitos y componentes de equipo electrónico.

Configuración de frecuencia

Selecciona un generador de frecuencia variable con una banda de frecuencia aplicable para tu prueba: audio, radio, microondas u otra. Establece la salida en una frecuencia aplicable a tu prueba con diales, interruptores o pulsadores.

Ajuste de la alimentación

La mayoría de los generadores de señales generan una energía relativamente baja pero tienen opciones que van desde menos de un voltio hasta entre 10 y 20 voltios. Algunas salidas se miden en decibelios. Ajusta la salida de energía del generador a un nivel aplicable para tu uso con un dial, un interruptor o un pulsador.

Selección de la forma de onda

Los generadores de frecuencia variable pueden emitir una onda sinusoidal, cuadrada, triangular u otras formas. Configura la forma de onda correspondiente a tu prueba con un interruptor o pulsador.

Opción de modulación

Los generadores de frecuencia más elaborados tienen una modulación interna para mezclar las señales para las pruebas. Establece la modulación a AM, FM o alguna otra opción para tu aplicación particular con un interruptor o pulsador.

Sobre el autor

Richard Asmus was a writer and producer of television commercials in Phoenix, Arizona, and now is retired in Peru. After founding a small telecommunications engineering corporation and visiting 37 countries, Asmus studied broadcasting at Arizona State University and earned his Master of Fine Arts at Brooklyn College in New York.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article