Cómo conectar un micrófono de condensador Behringer C-1

Escrito por Lee Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Behringer C-1 es un micrófono de condensador que cuenta con un patrón de captación cardiode, un cuerpo fundido a presión y una conexión de salida XLR de tres pines bañados en oro. Los micrófonos de condensador generalmente son más adecuados para voces e instrumentos acústicos, y generalmente tienen una respuesta de frecuencia más amplia que los micrófonos dinámicos. Conecta tu micrófono de condensador Behringer C-1 encontrando un preamplificador adecuado para micrófonos con alimentación fantasma.

Silencia el sistema de refuerzo sonoro antes de encender tu preamplificador de micrófono. Comprueba que éste cuente con alimentación fantasma y pueda suministrar entre 36 y 52 volts de energía al micrófono. Coloca tu micrófono sobre un soporte. Remueve el adaptador de montaje del soporte desde la parte inferior del micrófono quitando el tornillo de la parte inferior de éste. Usa la rosca métrica o imperial, dependiendo de los requisitos del soporte de micrófono (los soportes de micrófono en Estados Unidos cuentan con rosca imperial). Adjunta el adaptador al soporte, luego vuelve a conectar el micrófono usando el tornillo.

Coloca el micrófono en el ángulo deseado apuntando a la fuente de sonido. Aunque el ángulo recto es la forma recomendada para colocarlo, los distintos ángulos producirán efectos diferentes; experimenta un poco hasta que encuentres el sonido que buscas. Usa la bisagra del soporte de micrófono para ajustar su posición. De forma alternativa, afloja el tornillo de pivote en la parte inferior del micrófono para inclinarlo dentro del adaptador de montaje del soporte.

Adquiere un cable de micrófono XLR balanceado con puntos de contacto bañados en oro, si es posible. Este tipo de cable brinda una mejor conexión, pero no es requerido para usar el micrófono. Configura el cable XLR para que el primer pin del cable tenga protección, el segundo la señal positiva y el tercero negativa. Conéctalo en la parte inferior y en el canal correspondiente del preamplificador. La luz LED del C-1 debería encenderse para indicar que está recibiendo alimentación fantasma. Ahora puedes activar el sonido del sistema de refuerzo sonoro si lo deseas.

Ajusta el volumen en tu preamplificador para que la luz LED de nivel máximo sólo se ilumine con un volumen demasiado alto, o no lo haga en absoluto. Por lo general, esta configuración es fácil de lograr. Canta o toca un instrumento a máximo volumen frente al micrófono para garantizar que el sonido esté configurado para uso en vivo. Modifica la posición del micrófono si es necesario.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article