Cómo medir el valor en ohmios de una bobina

Escrito por C. Taylor ; última actualización: February 01, 2018
Una bobina es un pequeño componente electrónico que resiste los cambios en la corriente alterna.

Una bobina es un pequeño componente electrónico que resiste los cambios en la corriente alterna, o CA. Consiste en una serie de bucles de alambre alrededor de un núcleo que almacena energía en forma de un campo magnético relacionado a la corriente que pasa a través de él. Este efecto, o inductancia, depende de la composición del material y la estructura de la bobina. La reactancia es una medida en ohmios de la relación entre la inductancia y la frecuencia de la CA.

Adquiere los datos requeridos. Necesitarás la inductancia, medida en Henrios, y la frecuencia de CA medida en Hertz. La inductancia usualmente está escrita en la bobina o puede hacerse referencia a ella en un esquema. La frecuencia suele anotarse en un esquema electrónico.

Convierte la inductancia según sea necesario. La inductancia es la frecuencia expresada en microHenrios, que representa 1.000.000 Henrios. Para convertir a esta unidad de medida, debes dividir el número de microHenrios entre 1.000.000.

Calcula la reactancia en ohmios usando la fórmula: Reactancia = 2 * pi * Frecuencia * Inductancia. Pi es simplemente una constante, equivalente a 3.14.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article