Cómo convertir 16 dBm en watts

Escrito por Ryan Menezes ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El sistema de decibeles mide la potencia de una señal usando una escala logarítmica. Esto significa que cada incremento de 10 en los decibeles de una señal corresponde a un incremento de diez veces en su potencia. Una señal con una fortaleza de 0 decibel-miliwatt (dBm) tiene 1 miliwatt (mW) de energía. Una señal con una fortaleza de 10 dBm posee 10 mW de potencia, y la fortaleza de 20 dBm corresponde a 100 mW. Por lo tanto, una señal de 16 dBm posee una potencia entre esos dos valores.

Divide 16 por 10: 16 / 10 = 1,6.

Eleva 10 a la potencia de esta respuesta: 10^1,6 = 39,81 mW. Si no tienes una calculadora científica, usa la de tu computadora o la de un sitio en línea.

Comprueba tu respuesta usando el conversor de Besser Associates (http://www.bessernet.com/jobAids/dBmCalc/dBmCalc.html).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article