Cómo convertir una soldadora a TIG

Escrito por Michelle Hickman ; última actualización: February 01, 2018
Convierte una soldadora de barra o de arco invertido CD a una TIG.

Cuando se realizan aplicaciones de soldadura, puedes utilizar diferentes herramientas para unir los materiales metálicos. Algunas de las herramientas de soldadura, tales como la soldadora de gas inerte de tungsteno (TIG), utilizan un gas de argón para crear una costura de soldadura a lo largo del metal. Puedes crear tu propia soldadora TIG mediante la conversión de una de barra o de arco invertido CA en una TIG cambiando las potencias positivas y negativas en las máquinas de soldadura.

Coloca una lata con gas argón en un medidor de flujo atornillando el extremo de la manguera roscada grande en la abertura de la válvula de la lata. Coloca la lata en un lugar seguro en tu área de trabajo.

Conecta el extremo roscado pequeño del medidor de flujo en el extremo grande y abierto del bloqueador de potencia. Conecta la antorcha en este.

Coloca la abrazadera de la soldadora en el anillo redondeado del bloqueador de potencia. Une el otro extremo con el zócalo negativo de la soldadora.

Consejos

Al convertir tu soldadora de barra en una TIG, todavía puedes soldar usando la barra en algunas aplicaciones en las que lo desees. Cambia los enchufes positivo y negativo otra vez para lograrlo.

Sobre el autor

Based in southwestern Pennsylvania, Michelle Hickman has written since 2006 on an array of topics including lifestyle, writing instruction and financial services. Her first articles appeared in "The Pittsburgh Tribune Review: Focus Magazine." She holds a certification in computer and information science from Central Westmoreland Career and Technology Center.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article