La forma más fácil de hacer una ruleta para un juego

Escrito por Stacy Zogheib ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunos juegos para niños, como Twister y Candy Land, a menudo incluyen una ruleta para seleccionar una de varias opciones al azar durante el turno del jugador. Lamentablemente, estas ruletas se pierden o dañan con facilidad cuando un juego favorito se usa repetidamente. Puedes hacer una ruleta de reemplazo con materiales que probablemente tengas en tu hogar.

Dibuja un círculo en la cartulina que sea de aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de diámetro con un compás y lápiz.

Corta el círculo.

Divide el círculo en secciones en forma de cuña para cada opción de la ruleta. Si necesitas ocho secciones, dibuja una línea hacia el centro del círculo y otra horizontal en el centro. Luego divide cada uno de esos cuartos por la mitad otra vez. Utiliza el punto en que colocaste el compás como el centro del círculo.

Dibuja, escribe o utiliza pegatinas para designar cada sección de la ruleta. Para juegos más simples, utiliza colores diferentes en cada sección de la misma. Para juegos más complejos, puedes escribir sólo las direcciones.

Dibuja y recorta una forma de flecha a la izquierda sobre cartulina. Haz que la flecha sea de cerca de 2,5 pulgadas (6 cm) de largo y córtala en un punto de un extremo.

Perfora un agujero único en el centro de la ruleta y en el extremo sin punta de la flecha.

Coloca la flecha en el tablero con un sujetador de papel o tachuela y ajústala para que la flecha gire suavemente.

Consejos

Para más longevidad, lamina las ruleta y flecha antes de ponerlas juntas. Asegúrate de tener todas las opciones que necesitas antes de realizar las secciones para no olvidarte de una importante.

Advertencias

Traza tu ruleta con cuidado para que todas las secciones sean del mismo tamaño y el juego sea justo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article