Cómo hacer una nevera de poliestireno

Escrito por Holly Bass ; última actualización: February 01, 2018
.

Las neveras de poliestireno son una manera conveniente de mantener la comida y las bebidas frías mientras disfrutas de un día en el lago, un día de campo o cuando estés de paseo en la playa. Puedes hacer tu propia nevera portátil con un bloque de poliestireno, ésta será ligera y proveerá aislamiento.

Corta la parte superior del bloque de poliestireno a 3 pulgadas (7.62 cm) de la superficie, usando una sierra de mano. Corta en línea recta. Ésta será la tapa de tu nevera.

Haz agujeros en las cuatro esquinas de la tapa y la parte inferior de la nevera con un destornillador eléctrico. No perfores ningún otra parte del poliestireno. Para la tapa de la nevera, los hoyos no deberán tener una profundidad mayor a 1 pulgada (2.54 cm). Para la parte inferior, los agujeros no deberán ser de más de 3 pulgadas (7.62 cm) de profundidad. Alinea los hoyos de cada una de las piezas de poliestireno de tal manera que éstas se puedan sujetar.

Introduce pegamento en los cuatro agujeros de la parte inferior de la nevera. Encaja una estaquilla en cada uno de los cuatro hoyos. La cubierta ahora se puede retirar y ponerse con facilidad, lo cual hará que la tapa sea segura.

Recorta la parte interna de la pieza inferior de la nevera de poliestireno con un cuchillo afilado. Primero, crea un contorno alrededor de la de nevera a 2 pulgadas (5.08 cm) de distancia del borde del poliestireno, aproximadamente. Usa este contorno para guiarte cuando estés cortando el material sobrante. No hagas perforaciones en los lados.

Haz agujeros pequeños a los lados de la nevera, a 4 pulgadas, aproximadamente, de la parte superior de la pieza de abajo de la misma. Pasa la correa por cada uno de los hoyos y átales un nudo a los extremos que hay en el interior para evitar que la correa se salga del agujeros. Ésta te permitirá llevar la nevera a cualquier evento.

Consejos

El poliestireno puede ser endeble y frágil.

Refuerza los agujeros por donde pasa la correa para el hombro con cinta industrial para que ésta no rompa el poliestireno.

Sobre el autor

Based in Denver, Holly Bass has been writing for newspapers and magazines since 2003. Her articles have appeared in "417 Magazine," "The Daily Times-Call," "The Vail Mountaineer," "The Springfield News-Leader," "On Course Magazine" and the "Pentecostal Evangel." Bass received a first place award for investigative reporting from the Missouri College Media Association. She holds a Bachelor of Science in journalism from Evangel University.

Créditos fotográficos

  • Maria Teijeiro/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article