Reglas del bingo para niños

Escrito por M.J. Taylor ; última actualización: February 01, 2018
El bingo es divertido para todas las edades.

El bingo es un gran juego para todas las edades y una vez que los niños entiendan el juego, puedes mezclar las reglas para hacer el juego más interesante.

Reglas básicas del bingo

Los cartones de bingo tienen 25 cuadros, con el cuadro central como un "espacio libre". La persona que llama saca una pieza y dice en voz alta la letra y el número, y si el número está en alguno de los cartones de los jugadores, el cuadrado debe cubrirse con un ficha. Cuando un jugador tenga una línea completa vertical o horizontal, grita "¡bingo!" y gana el juego.

Variaciones del juego para niños

Para mantener el juego emocionante, puedes cambiar la disposición del cartón ganador, por ejemplo, gana la primera persona que forme una "x" en su cartón, o la primera persona que logre una línea diagonal. Otras variaciones incluyen cuatro esquinas, todas los cuadros externos, todos los cuadros interiores, una fila específica, o una columna específica.

Otras variaciones de juego

En lugar de gritar "bingo", los niños pueden imitar el sonido de algún animal, o pueden hacer un movimiento tonto mientras gritan Bingo o hacen un salto de tijera o algo creativo. Dejar que los niños creen sus propios movimientos es una buena manera de estimular su creatividad.

Sobre el autor

M.J. Taylor started writing professionally in 2008, working on a blog for an events company. She writes about destination travel and budget travel on various websites. She has a Bachelor of Arts in English.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article