Instrucciones para el juego de mesa Candyland

Escrito por Brian Birmingham ; última actualización: February 01, 2018
happy kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Candyland es un juego de mesa clásico que es divertido para gente de todas las edades. Es una gran manera de pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos, y es fácil de aprender y jugar. Las instrucciones son cortas y fáciles de seguir, y una vez que empiezas a jugar, no querrás detenerte.

Coloca la tabla de juego en una superficie plana. Elige un peón de jengibre y colócalo en el cuadro de inicio junto con el de los otros jugadores. Podrás diferenciar tu peón del de los otro porque cada uno tiene un color diferente. Cuando estés listo para jugar, baraja las tarjetas que vienen incluidas en la caja y colócalas boca abajo en la superficie plana junto al tablero de juego.

Saca una tarjeta. Tu movimiento dependerá de la tarjeta que saques. Si sacas una tarjeta de un color sólido, mueve tu peón en la dirección del castillo de dulce al punto del mismo color de tu tarjeta más cercano. Si sacaste una tarjeta con dos bloques de color, mueve tu peón en dirección del castillo de dulce al espacio más del mismo color más cercano al castillo. Si sacas una tarjeta con una imagen, mueve tu peón hacia adelante o hacia atrás hasta el punto rosado que contenga la misma imagen que tu tarjeta. Por ejemplo, si la tarjeta tiene la imagen de un bastón de dulce, muévete al cuadrado rosado más cercano que tenga la imagen de un bastón de dulce. Coloca las cartas que ya utilizaste en una segunda pila de cartas.

Recuerda que hay dos atajos. Si caes directamente en el espacio naranja antes del arco iris, puedes tomar el atajo inmediatamente hacia el espacio violeta sobre el arco iris. Si caes en el espacio amarillo antes del pase de gomita, puedes mover tu peón al espacio verde arriba de él.

Nota que hay tres espacios de regaliz en tu tabla. Si tu peón cae en uno de esos espacios, se pegará ahí por un turno.

Saca cartas y mueve tus piezas como corresponda hasta que un jugador caiga sobre el espacio del arco iris multicolor. Una vez que un jugador caiga sobre este punto, ha llegado con éxito al castillo arco iris y ha ganado el juego.

×