Cómo cortar agujeros perfectos en cartón

Escrito por Andrea Griffith ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El cartón consiste básicamente en gruesas capas de papel pegadas entre sí. Este material es excelente para enviar paquetes, para cajas de mudanzas y muchos proyectos de manualidades. No obstante, es muy difícil cortar cartón debido a su grosor. Existen algunos trucos que puedes emplear para cortar cartón, incluso en formas circulares perfectas. Esto solo requiere de unas cuantas herramientas de uso doméstico y un pulso firme.

Coloca la moneda y un vaso de chupito al revés sobre el cartón.

Traza alrededor de cada objeto con un lápiz.

Coloca el vaso de tamaño regular y el tazón pequeño sobre el cartón. Traza alrededor de cada objeto con un lápiz.

Coloca el tazón mediano y el grande sobre el cartón. Traza alrededor de cada objeto con un lápiz. Esto te brindará diferentes opciones para el tamaño de tu círculo (dos círculos diminutos, dos pequeños, uno mediano y uno grande).

Coloca la cuchilla sobre el primer círculo. Traza ligeramente sobre el círculo con la cuchilla, apenas para que el cartón tenga una ligera hendidura alrededor de la forma. No empieces a cortar aún.

Repite el paso cinco con el mismo círculo. Esta vez, aplica más presión sobre el cartón, para incrementar la hendidura.

Presiona por todo el círculo, hasta el fondo del cartón. Saca el círculo, presionando sobre un lado del cartón.

Remueve los restos de cartón en los bordes del círculo, usando la cuchilla afeitadora o unas tijeras pequeñas. El trozo de cartón quedará con un agujero perfecto.

Sigue repitiendo los Pasos del 5 al 8 con el resto de trazos de cartón.

Consejos

Si empiezas a cortar de inmediato los círculos de cartón con la cuchilla, nunca obtendrás un agujero perfecto. Grabar lentamente sobre el cartón ayudará a conservar la forma perfecta del círculo, permitiendo que sea más fácil de recortar al final.

Advertencias

Manipula todo tipo de cuchillas con precaución.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article