×

Cómo hacer un juego de Twister

Escrito por Jennifer Hudock ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El Twister es tan divertido como su nombre podría sugerir, requiere que los jugadores giren su cuerpo en varias posiciones dictadas por el resultado de un giro de aguja. Aunque este juego se puede encontrar en muchas tiendas, hacer tu propia versión del juego te da la ventaja de agregar nuevos comandos para lograr que los participantes se diviertan.

Loading ...

Estira tu lona o sábana en un espacio abierto en el suelo haciendo que quede completamente plana. Es mejor usar una madera dura, baldosas o piso de concreto que un piso alfombrado que hará que el transportador se hunda en tu estera de Twister.

Mide con una regla 12 pulgadas (30,48 cm) hacia el interior desde la esquina superior izquierda y marca el área con cinta de enmascarar. Pega una línea vertical cada 12 pulgadas (30,48 cm); repite este proceso horizontalmente a través de tu estera de juego hasta que se asemeje a un tablero de ajedrez.

Usa tu transportador para hacer un círculo de 9 pulgadas (22,86 cm) en el interior de cada cuadrado. Si utilizas una lona de plástico, ten cuidado de no romper los agujeros en el plástico con la punta del transportador.

Pinta la primera línea de los círculos verticales verdes. Si estás utilizando una hoja como lienzo, la pintura de la tela se mantiene bien. Si usas plástico, trata de utilizar marcadores de tinta permanente o pintura acrílica para uso repetido. Pinta cada línea vertical con círculos de un color diferente hasta que hayas llenado tu lienzo con hileras de círculos.

Dibuja un pie izquierdo en la esquina superior izquierda de tu tarjeta de valores y una mano derecha en la esquina superior derecha. En la esquina inferior derecha dibuja un pie derecho y una mano izquierda en la esquina inferior derecha.

Haz un círculo alrededor de la cartulina usando los colores de la alfombra de Twister, una para cada color para cada mano y pie.

Haz un agujero en el centro de la cartulina y fija las manecillas del reloj en su lugar. Cuando estés listo para jugar, la manecilla corta tocará el color y la larga indicará qué parte del cuerpo se ha de apoyar en ese color. Prueba las manecillas del reloj para asegurarte de que giren libremente y ajústalas si es necesario.

Espera a que toda la pintura sobre la colchoneta y tablero de juego se seque antes de jugar para evitar daños en tu juego.

Consejos

También puedes usar cuadrados hechos con cinta de color en el tapete. Para un juego más preciso, echa un vistazo a el juego Twister real como referencia, mientras que juntas ambas versiones.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...