Cómo hacer un disfraz de sirena para niñas

Escrito por Courtney Clark ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

A las niñas pequeñas de todo el mundo siempre les han fascinado las sirenas. Debido a ésto, muchas niñas quieren disfrazarse de sirena para noche de brujas o para una fiesta. Comprar un disfraz de sirena en una tienda puede resultar caro, pero puedes ahorrar mucho dinero haciéndolo tú misma. Además, si lo haces puedes agregarle un toque personal.

Corta dos pedazos de tela con forma de ostra para el sostén. Cada ostra debe ser de alrededor de 4 pulgadas (10,16 cm) de ancho y 5 pulgadas (12,70 cm) de largo. Hazle el dobladillo a los bordes de las ostras y cóselo o pégalo al pecho de la camiseta color piel (para que luzcan como las copas de un sostén).

Corta un retazo de la tela brillante que sea lo suficientemente ancho como para que pueda colocarse alrededor de la cintura de la niña (más 2 pulgadas) (5,8 cm) y lo suficientemente largo como para que llegue desde la cintura a los tobillos. Dobla la tela a la mitad, ambos lados derechos juntos, uniendo los extremos largos. Cose la falda (1 pulgada de margen de costura) (2,54 cm), dejando 5 pulgadas (12,70 cm) en la parte de abajo para la hendidura.

Haz el dobladillo en la parte inferior de la falda y la hendidura. Dobla 1 pulgada (2,54 cm) de la parte superior de la pollera y cósela en el lugar, dejando abiertos los extremos. Coloca un elástico a través de la apertura y, una vez que hayas pasado el elástico alrededor de toda la cintura, cose los extremos del elástico entre sí y cierra la costura de la cintura.

Corta dos pedazos de tul con forma de luna. Cose un trozo de tela de cada lado de la parte inferior de la falda (la parte curva hacia abajo, la parte recta adherida a la falda), formando las aletas.

Consejos

Asegúrate de comprar una camiseta de un color similar al de la piel de la niña.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article