Cómo hacer un disfraz sencillo de león

Escrito por Christina Sloane ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El león simboliza realeza, poder y autoridad. Por esta razón a niños y adultos les gusta vestirse como leones en Halloween, fiestas o en una obra de teatro. Hacer un auténtico disfraz de león puede ser un proyecto intimidante ya que parece mucho trabajo, en particular por la melena. Si no tienes el tiempo o habilidades para coser piezas individuales de lana a tu disfraz de león, puedes hacer una versión sencilla con tiras de fieltro y pegamento.

D. Anschutz/Photodisc/Getty Images

Corta tiras de 6 pulgadas (15 cm) por 1 pulgada (2,5 cm) de fieltro de color amarillo, habano y naranja. Pegarás estas tiras alrededor de la capucha de la sudadera para hacer la melena del león. Cortar fieltro es más fácil que cortar cientos de tiras de lana, que es otro método popular para hacer la melena. De acuerdo con el tamaño de la capucha, sólo necesitarás cortar de 15 a 30 tiras de fieltro. Cortar diferentes colores hará la melena más colorida, pero puedes usar solo un color para que sea más fácil.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Voltea la sudadera para exponer la superficie acolchada. Esto hará que tu sudadera luzca más como el pelaje natural de un león que como una tela lisa. Usar la combinación de una sudadera y pijama es mucho más fácil que hacer el disfraz desde cero, ya que no necesitas medir o coser. Si no tienes una sudadera o pantalones de pijama de color habano y no quieres comprarlos, puedes teñir fácilmente telas de colores suaves con té. Sólo sumerge la tela en una cacerola grande con té negro durante 30 minutos o una hora para volverlo marrón.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Pega o cose tiras de fieltro alternadas de color amarillo, habano y naranja alrededor de la capucha de la sudadera para hacer una melena colorida de león. Pega o cose dentro de la capucha para una mejor apariencia.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Corta piezas en forma de garras con fieltro marrón. Pégalas o cóselas en las palmas de tus manoplas.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Corta una tira larga de fieltro y pégala o cósela a la parte posterior del pijama para hacer una cola de león rápida y fácil.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Pinta tu nariz de negro y bigotes en tu rostro para parecerte más a un león.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Colócate las pijamas, después la sudadera al revés y las manoplas.