Cómo diluir la goma de látex líquida

Escrito por Alex Smith ; última actualización: February 01, 2018
Clean water and water bubbles in blue image by Suto Norbert from Fotolia.com

La goma de látex líquida se encuentra disponible en muchas tiendas de manualidades y de arte. Se usa como compuesto para moldeado, así como material artístico para muchos proyectos. Este material está formado por tres componentes: goma de látex, agua y amoniaco. El agua y el amoniaco funcionan en conjunto para mantener el látex en un estado líquido. En ocasiones, puede parecer que el éste está demasiado espeso si el contenido de agua y amoniaco es demasiado bajo. En estos casos, deberás diluirlo antes de usarlo.

Vierte el contenido de la botella de látex en una taza para mezclar si ésta tiene un cuello estrecho. No hay necesidad de hacer lo anterior si el látex viene en una tarro de abertura amplia.

Mezcla una pequeña cantidad de agua destilada con el látex hasta que esté tan diluido como lo desees. Adiciona sólo cantidades pequeñas cada vez: siempre es posible agregar más agua, pero no podrás quitársela una vez que le hayas mezclado demasiada.

Vierte el látex de nuevo en la botella y vuelve a ponerle la tapa.

Consejos

También puedes diluir látex líquido espeso con amoniaco llevando a cabo el mismo procedimiento, pero usar agua es más seguro.

Advertencias

No utilices agua del grifo ni agua embotellada que contenga sales de calcio o de magnesio. Éstas puede provocar que el látex se cuaje como el requesón.

×