Cómo hacer tu propia pintura corporal para aerógrafo

Escrito por Lauren Wise ; última actualización: February 01, 2018
Fabrica una variedad de colores distintos si pretendes hacer una sesión de fotos.

La pintura para aerógrafo puede hacerse en casa o comprarse ya mezclada. Lo principal a buscar en tu pintura es la viscosidad y proporciones de los aditivos. Si no puedes encontrar el color que buscas, créalo en casa. Ya que la pintura para aerógrafo que hagas será para el cuerpo, es necesario que no sea tóxica y que sea fácil de remover. Los colores al agua funcionan bien para la pintura corporal para aerógrafo, al igual que los acrílicos.

Cómo hacer tu propia pintura corporal para aerógrafo

Decide qué colores deseas crear para la pintura de aerógrafo. Esto dependerá de que necesites pintar en tu modelo, si es un evento o una sesión de fotos. En este caso, probablemente necesitarás una numerosa cantidad de colores. Utilizarás colorantes y tinturas para alimentos para el color deseado, pero si vas a crear un color que no tienes, toma dos y mézclalos primero.

Combina los ingredientes de la pintura corporal para aerógrafo, dependiendo de cuánta pintura necesites. Para un galón (3,7 l), combina el bicarbonato de sodio y el vinagre y déjalo asentarse. Agrega el almidón de maíz y la glicerina luego de un par de minutos.

Mezcla la pintura hasta que se suavice y no tenga grumos. Agrega el agua de a poco a la mezcla para volverla más líquida, hasta llegar ala consistencia deseada, y revuelve bien. Puede que necesites menos o más agua, dependiendo de cuán líquida o consistente desees que sea la pintura.

Agrega el colorante para alimentos del color o matiz deseado. Si vas a hacer muchos colores, separa cada tanda en diferentes contenedores, y luego agrega los colorantes. Guarda en recipientes con tapa cuando no los uses.

Agrega la pintura al aerógrafo y experimenta con la consistencia en un modelo. Usa herramientas de modelado para ayudarte a dar forma al diseño o tema. Para hacer que la pintura dure más tiempo en el cuerpo del modelo, cúbrela con fijador para cabello una vez que termines de pintar.

Consejos

Asegúrate de guardar la pintura en recipientes herméticos para que no se sequen o estropeen.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article