Cómo hacer una pelota de goma con látex líquido

Escrito por Chelsea Oliver ; última actualización: February 01, 2018
ball image by victoria p. from Fotolia.com

Las pelotas de goma son juguetes coloridos para niños, vigentes desde hace muchos años. Producidos en muchos diseños, colores y tamaños, las pelotas de goma estaban disponibles originalmente en las máquinas expendedoras de goma de mascar pero actualmente pueden ser compradas en tiendas y sitios de venta en línea. Haz fácilmente pelotas de goma en casa usando látex líquido y vinagre.

Agrega 20ml de látex líquido y de vinagre en la taza de plástico. Usa los lentes protectores para impedir que alguno de los líquidos te salpique los ojos.

Revuelve la mezcla usando los palitos de helado. El látex liquido y el vinagre se solidificarán y se adherirán al palito.

Remueve la mezcla solidificada de la taza de plástico y usa tus manos para darle la forma de una pelota.

Lava la pelota bajo el agua corriente. Asegúrate de exprimir la pelota de goma para reventar cualquier burbuja de vinagre que haya quedado en el interior y eliminar el exceso de agua.

Seca la pelota de goma con una toalla de papel y estará pronta para jugar con ella.

Consejos

Agrega colorante para alimentos cuando mezcles el látex liquido y el vinagre para darle color a tu pelota de goma. Multiplica las cantidades de látex líquido y vinagre para hacer más de una pelota.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article