Cómo hacer un rellenador líquido

Escrito por Shala Munroe ; última actualización: February 01, 2018
Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

Los floristas profesionales utilizan productos especiales y caros como la resina clara y el agua para manualidades y dar la apariencia de agua en jarrones de flores artificiales. Si te gusta diseñar tus propios arreglos de flores de seda, por qué no hacer tu propio relleno líquido. Además de crear la apariencia de agua en el florero, el relleno servirá como un pegamento de consistencia de gel para añadir estabilidad a tu diseño de flores.

Vierte el agua en la olla. Debe ser lo suficientemente grande como para permitir que agregues los ingredientes en el agua y revuelvas sin derramar nada. Calienta el agua hasta que hierva en la estufa.

Retira la olla del fuego. Añade la gelatina y revuelve lentamente hasta que se disuelva por completo.

Vierte el vinagre y la glicerina.

Agrega colorante vegetal si lo deseas. Agrega 2 a 4 gotas de colorante para teñir el pegamento. El colorante de alimentos puede ser muy poderoso, así que empieza con 2 gotas y añade más si es necesario. El azul simulará el agua en el florero terminado, pero otros colores pueden coincidir mejor con las flores.

Deja que la mezcla se enfríe durante unos 15 minutos antes de verterla en el vaso. El agua caliente puede dañar el revestimiento de plástico en los tallos de las flores artificiales. Una vez que se colocan las flores, el pegamento debería secar por completo en 24 horas.

Vierte la mezcla restante en un tarro de cristal. Cierra la tapa firmemente y guarda el frasco en un lugar fresco. Vuelve a calentar el líquido para un futuro uso calentando el frasco en una olla de agua caliente para ablandar el gel.

Consejos

El relleno que hagas en casa lucirá borroso en vez de claro. Si no deseas utilizar colorante para teñir el material de relleno, considera el uso de un jarrón de color para enmascarar la nubosidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article