¿Qué ayuda a disolver un aceite de fragrancia en agua?

Escrito por ShawnTe Pierce ; última actualización: February 01, 2018
El aceite de fragancia necesita otro solvente para ayudar a mezclarse con agua.

El agua es un disolvente natural de muchas sustancias como la sal. Desafortunadamente, no todas las sustancias se disuelven en agua, incluyendo los aceites. El aceite de fragancia es un aceite que se encuentra en muchos productos de cuidado personal que contienen agua. Sin embargo, estos productos contienen ambos ingredientes y tienen una textura uniforme.

Definición

El aceite de fragancia puede ser 100 por ciento sintético o contener hasta 80 por ciento de aceite esencial mezclado con un aceite portador (un aceite que diluye los aceites esenciales). Según Teach Soap, los aceites de fragancia son predominantemente artificiales o sintéticos.

Solventes

El alcohol es un solvente común utilizado para disolver el aceite de fragancia en agua.

El alcohol es el solvente más común utilizado para disolver el aceite de fragancia en el agua. Los emulsionantes, ingredientes que unen aceite y agua, ayudan a disolver los aceites de fragancia en el agua y se utilizan en productos de textura cremosa.

Tipos

En especial el alcohol desnaturalizado (alcohol SD) es el alcohol más común utilizado para disolver el aceite de fragancia en el agua. Arizona Natural Resources enumera la lecitina, lauril sulfato de sodio, cetil alcohol y polisorbato como emulsionantes comunes.

Productos

Las lociones con escencias utilizan emulsionantes para disolver el aceite de fragancia en agua.

El alcohol SD se utiliza para hacer los perfumes más económicos con agua de colonia y agua de baño. El alcohol cetílico, el lauril sulfato de sodio y el polisorbato se utilizan para disolver el aceite de fragancia en el agua de cremas, lociones, champús, acondicionadores y jabones líquidos.

Beneficios

El alcohol disuelve el aceite de fragancia en el agua para crear los perfumes menores conocidos como agua de colonia y agua de baño.

Los emulsionantes disuelven el aceite de la fragancia en el agua para evitar que los dos se separen, lo que hace innecesario agitar el producto como el champú antes de cada uso. Los consumidores pueden disfrutar de versiones más económicas de los perfumes costosos, agua de colonia y agua de baño, ya que el alcohol disuelve el aceite de fragancia en el agua, creando una fragancia menos concentrada.

Sobre el autor

ShawnTe Pierce is a fashion designer and writer with more than 10 years of experience. Her work has appeared on Woman's Day and The Frisky, among other online publications. Pierce has a Bachelor of Science in apparel design from the University of Delaware.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article