¿Qué ayuda a disolver un aceite de fragrancia en agua?

Escrito por ShawnTe Pierce ; última actualización: February 01, 2018
perfume & flowers image by Sonar from Fotolia.com

El agua es un disolvente natural de muchas sustancias como la sal. Desafortunadamente, no todas las sustancias se disuelven en agua, incluyendo los aceites. El aceite de fragancia es un aceite que se encuentra en muchos productos de cuidado personal que contienen agua. Sin embargo, estos productos contienen ambos ingredientes y tienen una textura uniforme.

Definición

El aceite de fragancia puede ser 100 por ciento sintético o contener hasta 80 por ciento de aceite esencial mezclado con un aceite portador (un aceite que diluye los aceites esenciales). Según Teach Soap, los aceites de fragancia son predominantemente artificiales o sintéticos.

Solventes

ethanol - alcohol image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

El alcohol es el solvente más común utilizado para disolver el aceite de fragancia en el agua. Los emulsionantes, ingredientes que unen aceite y agua, ayudan a disolver los aceites de fragancia en el agua y se utilizan en productos de textura cremosa.

Tipos

En especial el alcohol desnaturalizado (alcohol SD) es el alcohol más común utilizado para disolver el aceite de fragancia en el agua. Arizona Natural Resources enumera la lecitina, lauril sulfato de sodio, cetil alcohol y polisorbato como emulsionantes comunes.

Productos

body lotion image by PinkShot from Fotolia.com

El alcohol SD se utiliza para hacer los perfumes más económicos con agua de colonia y agua de baño. El alcohol cetílico, el lauril sulfato de sodio y el polisorbato se utilizan para disolver el aceite de fragancia en el agua de cremas, lociones, champús, acondicionadores y jabones líquidos.

Beneficios

bottles of perfume image by JoLin from Fotolia.com

Los emulsionantes disuelven el aceite de la fragancia en el agua para evitar que los dos se separen, lo que hace innecesario agitar el producto como el champú antes de cada uso. Los consumidores pueden disfrutar de versiones más económicas de los perfumes costosos, agua de colonia y agua de baño, ya que el alcohol disuelve el aceite de fragancia en el agua, creando una fragancia menos concentrada.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article