Cómo hacer gel de agua

Escrito por Michael Jones ; última actualización: February 01, 2018
Cómo hacer gel de agua.

Para hacer un gel a base de agua, necesitas un agente gelificante. El Carbomer 940 es un ingrediente cosmético popular que puede ser utilizado para hacer gel a base de agua. Se vende en forma de polvo y se puede comprar en los laboratorios de cosméticos y en algunas tiendas de vitaminas. El metilparabeno es un agente anti-irritante y anti-microbiano soluble en agua para añadir a la solución. Una vez que tengas estos ingredientes, sólo necesitarás el agua para hacer el gel.

Vierte 25 onzas de agua (0,73 l) en una olla y caliéntala a aproximadamente 120 grados Fahrenheit (49 ºC).

Añade 1/4 de cucharadita de metilparabeno y revuelve bien.

Pon 1 onza (0,02 l) de Carbomer 940 en un frasco de 32 onzas (0,94 l) y añádele agua. Mezcla con regularidad a medida que añades el agua. Podrás ver las partículas de Carbomer que flotan a la parte superior hasta que se disuelvan por completo. Esto está bien. Deja reposar la mezcla hasta que el Carbomer se disuelva completamente en el agua. Una vez que se haya disuelto, tendrás un gel transparente y uniforme.

Consejos

Esta receta de gel utiliza una cantidad menor de ingredientes que muchos otras.

Haz una búsqueda de Carbomer 940 en línea para encontrar una tienda cercana que lo venda o de lo contrario cómpralo en línea. Cien gramos cuestan alrededor de US$50. El metilparabeno también está disponible en línea.

Sobre el autor

Michael Jones reported campus news stories for The University of Southern California's student newspaper, "The Daily Trojan," for four years before graduating Summa Cum Laude with a Bachelor of Science in journalism. He has since gone on to write for several publications both in America and abroad and has an idiosyncratic knack for translating the most intricate tasks into layman speak.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article