Cómo hacer gel de agua

Escrito por Michael Jones ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Para hacer un gel a base de agua, necesitas un agente gelificante. El Carbomer 940 es un ingrediente cosmético popular que puede ser utilizado para hacer gel a base de agua. Se vende en forma de polvo y se puede comprar en los laboratorios de cosméticos y en algunas tiendas de vitaminas. El metilparabeno es un agente anti-irritante y anti-microbiano soluble en agua para añadir a la solución. Una vez que tengas estos ingredientes, sólo necesitarás el agua para hacer el gel.

Vierte 25 onzas de agua (0,73 l) en una olla y caliéntala a aproximadamente 120 grados Fahrenheit (49 ºC).

Añade 1/4 de cucharadita de metilparabeno y revuelve bien.

Pon 1 onza (0,02 l) de Carbomer 940 en un frasco de 32 onzas (0,94 l) y añádele agua. Mezcla con regularidad a medida que añades el agua. Podrás ver las partículas de Carbomer que flotan a la parte superior hasta que se disuelvan por completo. Esto está bien. Deja reposar la mezcla hasta que el Carbomer se disuelva completamente en el agua. Una vez que se haya disuelto, tendrás un gel transparente y uniforme.

Consejos

Esta receta de gel utiliza una cantidad menor de ingredientes que muchos otras.

Haz una búsqueda de Carbomer 940 en línea para encontrar una tienda cercana que lo venda o de lo contrario cómpralo en línea. Cien gramos cuestan alrededor de US$50. El metilparabeno también está disponible en línea.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article