Cómo deshacerse de las aves molestas que comen la comida de tu perro

Escrito por Casey Holley ; última actualización: February 01, 2018
Cuando alimentas a tu perro, probablemente no pretendes alimentar a las aves en tu área.

Cuando alimentas a tu perro, probablemente no pretendes alimentar a las aves en tu área, sin embargo, la mayoría de las aves pueden tomar fácilmente croquetas de comida para perros. Esto no sólo es un desperdicio de comida, sino que también es un peligro potencial para tu perro, ya que las aves pueden transmitir algunas enfermedades que son perjudiciales para él. Por ejemplo, es posible que un ave infectada con tuberculosis pueda pasársela a un perro, asegura Margaret A. Wissman, DVM, DABVP (ver la referencia 1). También es posible que las aves puedan pasar enfermedades fúngicas a los perros. Debido a esto, mantener a las aves fuera de la comida de tu perro es una prioridad.

¿Cómo deshacerse de las aves molestas que comen la comida de tu perro?

Coloca un elemento de disuasión de aves, como una estatua de búho, al lado de donde alimentas a tu perro.

Coloca un elemento de disuasión de aves, como una estatua de búho, al lado de donde alimentas a tu perro. Esto puede ayudar a espantar a los pájaros y mantenerlos a raya. También puedes optar por instalar un elemento de disuasión de aves sónico o ultrasónico, sin embargo, debes estar seguro de que si optas por hacer esto conseguirás uno que sea agradable para perros.

Evita que las aves lleguen a la comida de tu perro.

Alimenta a tu perro en una jaula que tenga una cubierta de seguro y envoltura de malla alrededor. Esto evitará que las aves lleguen a la comida para perros.

Utiliza un alimentador automático de perro que tenga una puerta.

Utiliza un alimentador automático de perro que tenga una puerta. Tu perro tendrá que encontrar la manera de abrir la puerta para conseguir la comida, pero las aves por lo general no podrán abrirla.

Consejos

Si estás teniendo un problema con las aves que se comen el alimento de tu perro, coloca sólo lo que tu perro vaya a comer en 15 minutos en el recipiente. Una vez que haya terminado de comer, recoge el recipiente y cualquier resto de comida.

Advertencias

Tira a la basura cualquier alimento de perro en la taza si observas excremento de aves en la comida o el plato. Si las aves siguen llegando cerca de la comida de tu perro, consulta a un veterinario en tu área para averiguar si hay casos activos de perros en tu zona con enfermedades provenientes de las aves o sus excrementos.

Sobre el autor

Casey Holley is a medical writer who began working in the health and fitness industries in 1995, while still in high school. She has worked as a nutrition consultant and has written numerous health and wellness articles for various online publications. She has also served in the Navy and is pursuing a Bachelor of Science in health administration from the University of Phoenix.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article