Animales que mantienen alejadas a las serpientes

Escrito por Katherine Barrington ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las serpientes pueden convertirse en una peste si comienzan a sentirse cómodas en tu casa o jardín, pero es posible que no provoquen ningún daño. Algunas serpientes, sin embargo, son venenosas y pueden representar una amenaza tanto para las mascotas como las personas en caso de que no se las controle. Existen muchas formas químicas y físicas de eliminar y repeler a las serpientes, pero a veces sólo se necesita la introducción de un predador adecuado. Permitiendo el ingreso del predador adecuado en los alrededores de tu casa o en el patio puedes mantener alejadas a las serpientes.

Peligros de las serpientes

snake image by jeancliclac from Fotolia.com

Existen serpientes de todos los tamaños y las formas, y sólo unas pocas de las que puedas llegar a encontrar cerca de tu casa pueden ser algo peligrosas. Las serpientes regulares, las serpientes rey y las serpientes toro pueden llegar a tener varios metros de largo, pero son relativamente inofensivas. Sólo cuatro tipos de serpientes venenosas se encuentran en Estados Unidos: las serpientes de cascabel, las serpientes de agua, las cobras y serpientes de coral. Existen formas naturales para evitar su ingreso a tu propiedad, pero si llegaras a cruzarte con una, no trates de atraparla o perseguirla para que huya. Ponte en contacto con un profesional de tu servicio local de control de animales para eliminar cualquier serpiente venenosa de su propiedad.

Gatos

cat image by Raja stills from Fotolia.com

Los felinos, incluyendo a los gatos domésticos, pueden ser muy efectivos para alejar a las serpientes. Los gatos callejeros e incluso los gatos domésticos que son dejados en libertad por muchas horas cada día rondarán la zona de tu propiedad en busca de cualquier clase de presa. Los gatos no fallan a la hora de depredar, incluso en el caso de serpientes grandes, pero ten cuidado si sabes que las serpientes que rodean tu casa son venenosas. Si bien tu gato puede atacar a una serpiente venenosa y puede también ser capaz de defenderse, una serpiente venenosa puede, si no tomas los cuidados suficientes, quitarle la vida a tu gato.

Cerdos

pig image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Los cerdos son uno de los animales de mayor capacidad de disuasión de serpientes. Si una serpiente tiene la mala suerte de ingresar en un corral en el que esté un cerdo, éste probablemente comience a delirar e intente matarla lo antes posible. Para hacer que un cerdo ahuyente a una serpiente, debes construir un corral para tu cerdo cerca del área en la cual se ubiquen las serpientes con mayor frecuencia. Si tuvieras una superficie elevada, considera convertir su zona más plana en un corral para cerdos. Las serpientes naturalmente serán atraídas al espacio oscuro y fresco por debajo de esa superficie elevada, de modo que colocar allí un corral para un cerdo será un modo efectivo de eliminarlas.

Otras serpientes

snake image by pearlguy from Fotolia.com

Introducir algunas serpientes toro grandes en tu propiedad puede ser una forma efectiva de repeler especies venenosas como las serpientes de cascabel y de reducir la población de serpientes pequeñas. Las serpientes toro mueven las puntas de sus colas muy rápidamente, de una forma que imita el sonido del cascabel de las serpientes cascabel. El mecanismo podría por sí solo ahuyentar a las otras serpientes, pero además las serpientes toro también son depredadoras de especies más pequeñas de serpientes y se las ha conocido como asesinas de serpientes de cascabel. Las serpientes rey, que pueden crecer hasta alcanzar las 70 pulgadas de largo (177,8 cm) a menudo depredan otras especies de serpientes y pueden utilizarse para controlar la población de las más pequeñas que se puedan presentar en tu propiedad.

Otros depredadores naturales

ardilla 1 image by Diorgi from Fotolia.com

Muchas otras criaturas actúan como depredadores naturales de serpientes, pero no puede ser práctico o incluso posible tenerlas en tu propiedad. Los zorrillos, comadrejas, halcones y búhos son depredadores naturales de las serpientes, pero no pueden ser limitados a las líneas de tu propiedad. Sí puedes ser capaz de crear un entorno atractivo para estos animales, colocando comida para ellos alrededor de la propiedad y construyendo sitios de anidación, pero puedes garantizar que alguna de estas criaturas que con éxito hayas atraído permanezcan en el sitio. Sin embargo, si fueras capaz de cultivar una población de estos animales cerca de tu casa, obtendrás una gran ayuda a la hora de controlar la población de serpientes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article