Cómo mantener a los zorros alejados

Escrito por Rebekah Brooks ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los zorros son animales pequeños e inteligentes que pueden abrirse paso a muchos lugares. Estas criaturas son depredadores nocturnos y son conocidos por comerse la basura y atacar a gatos y otros animales más pequeños. Los zorros también son animales que aman cavar túneles bajo cobertizos y construcciones. A pesar de que son muy astutos e inteligentes, existen muchas formas con las que el hombre puede desalentarlos de cavar o cazar en tu patio o jardín.

Limpia todos los residuos o desechos de comida en tu patio o jardín. Dejar comida en estos lugares atraerá a los animales salvajes como zorros, y los alienta a regresar.

Coloca toda la basura en botes o recipientes con tapa cerrada herméticamente. Los zorros pueden romper y rasgar las bolsas plásticas dejadas afuera durante la noche. La utilización de botes de basura evita que los zorros alcancen las bolsas.

Coloca todos los materiales de abono en un recipiente especial. El olor y fácil acceso a la comida en descomposición y materiales orgánicos dejados en una pila de abono atrae a los zorros. Coloca el material para abono en un recipiente para evitar que los zorros se acerquen mientras se descompone.

Evitar usar huesos o espinas de pescado como fertilizantes orgánicos en tu jardín. El zorro puede confundir su olor con el de su alimento y lo buscará. Utiliza fertilizantes orgánicos alternativos como semillas de café o cerveza diluida.

Empapa trapos o madera con algún repelente natural de zorros, como orina de lobo o coyote. Coloca los trapos o madera en todos los agujeros o excavaciones de zorro en tu patio, para disuadir al animal de regresar al área.

Excava una zanja de 1 pie (30 cm) de profundidad alrededor de la base de tu cobertizo o garaje. Coloca un trozo de cerca de alambre de 1 pie de altura (30 cm) en cada zanja y entiérrala para evitar que los zorros caven alrededor del cobertizo o garaje.

Construye una cerca alrededor de tu patio o jardín. Construye una cerca de madera o alambre de por lo menos 6 pies de alto (1,80 m) alrededor del área que desees mantener libre de zorros. Construye esta cerca sobre la otra cerca subterránea, para una protección más exhaustiva.

Mantén a tus mascotas dentro de la casa durante la noche. Las mascotas pequeñas como gatos o perros pequeños son presa fácil para los zorros. Manténlos dentro de casa cuando los zorros estén más activos en la noche, para protegerlos y desalentar a los zorros de ir a tu patio a buscar animales domésticos.

Mantén todos los animales de granja, como gallinas o conejos, en un gallinero seguro durante la noche. Coloca los animales en un gallinero de piso sólido para evitar que los zorros caven hacia el refugio, y coloca un seguro a la puerta del gallinero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article