Cómo matar tábanos

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El tábano es una mosca grande también conocida como la mosca de venado. La mosca hembra se alimenta de sangre y es la más dolorosa e irritante. Los tábanos se reproducen en áreas húmedas y eliminarlas reduce la población. Matar tábanos es un problema al que muchas personas que viven en el país tienen que hacer frente. A los tábanos les encantan las zonas húmedas, así como los lugares donde viven los animales grandes, como vacas y caballos. Se puede matar tábanos en una variedad de maneras, pero ningún método es 100 por ciento eficaz. A lo sumo, se reducirá el número de moscas en el área y también evitarás a las moscas que pican a los seres humanos o animales.

Matar moscas

Pon spray alrededor de la parte exterior de tu casa, el perímetro de la piscina o estanques y todas las áreas del patio que tengan condiciones pantanosas o húmedas con un insecticida diseñado para matar tábanos.

Aplica un lavado anti-moscas en la piel de los caballos, las vacas o los perros para prevenir que las moscas ataquen a estos animales. Estos lavados no son seguros para su uso en gatos.

Mata moscas parásitas con un matamoscas. Ten cuidado de usar la fuerza necesaria para matar a la mosca de una vez, o de lo contrario puedes aumentar el riesgo de que la mosca trate de morder. Las moscas no son tan vengativas como las abejas o avispas, pero sus picaduras duelen igual.

Trampas para moscas

Usa una tabla con un extremo pequeño con un fondo abierto, que no te importe arruinar, al aire.

Atornilla un tornillo en forma de S o en forma de D en el medio de la base de la mesa. Ata un trozo de cuerda resistente al tornillo.

Ata la cuerda a una bola de color oscuro. Pon pegamento pegajoso de papel para moscas a la parte inferior de la tabla. Los tábanos volarán a investigar el balón y se atascarán en el papel. Coloca la trampa cerca de las áreas donde se congregan los tábanos naturalmente, como las zonas húmedas, piscinas y jaulas de animales.

×