Cómo conseguir una licencia para un puesto de perros calientes

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Hot Dog image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Un puesto de perros calientes puede darte bastante dinero, pero debes tomar algunos pasos para asegurate de tener licencia y estar autorizado por tu departamento de salud local para funcionar como vendedor de comida móvil. Antes de salir corriendo a comprar un carrito de perros calientes nuevo o usado, protege tu nuevo negocio pasando por los canales que te permitirán operar legalmente.

Decide dónde colocar tu puesto de perros calientes.

Lee las ordenanzas de tu ciudad en cuanto a vendedores de comida móviles. Las leyes de zonificación puede permitirte operar sólo en áreas designadas. Pueden requerirte que coloques cierta cantidad de recipientes de basura. Una ordenanza puede decir cómo colocar señales. Muchas ordenanzas locales pueden ser consultadas en Internet, pero quizás tengas que visitar las oficinas municipales para revisarlas.

Aplica para una licencia comercial para vendedores de comida móviles para poder operar legalmente en tu puesto de perros calientes. Esto involucrará pagar un costo, que varía según la municipalidad. Si sólo deseas vender perros calientes para un puesto especial, como una feria o festival callejero, puedes optar por un permiso de comercio temporal.

Visita tu departamento de salud del condado o ciudad para obtener un permiso para tener un puesto de perros calientes. Antes de abrirlo, la autoridad de salud lo inspeccionará para asegurarse de que cumplas con los códigos de salud de tu ciudad. Además, esto suele involucrar un costo.

×