Cómo construir un lanzador de cohetes de botella

Escrito por Alexander Poirier ; última actualización: February 01, 2018
Build a Bottle Rocket Launcher

Los lanzadores de cohetes de botella son un experimento excitante para cualquier entusiasta de la ciencia. Un lanzador de cohete de botella utiliza la presión del aire y del agua para lanzar las botellas alto en el aire y son por completo seguros cuando se los usa de la forma apropiada. Los materiales utilizados para construir el lanzador son baratos y fáciles de conseguir, haciendo que este proyecto de ciencia sea perfecto para un científico con cualquier presupuesto.

Corta el tubo en cuatro piezas separadas de forma tal que una de ellas mida tres pies de largo, dos piezas midan un pie y la pieza restante mida cuatro pulgadas. Aparta cualquier otra pieza restante que puedas tener a un lado.

Perfora un agujero lo suficientemente grande como para que el vástago de la válvula pueda pasar a través de una de las tapas.

Aplica el sellador para fontanería en la base del vástago de la válvula e insértalo a través del agujero de la tapa de forma que el vástago quede pegado en el interior.

Utiliza el pegamento para tuberías para unir las dos secciones de tubo de 1 pie de largo en los orificios paralelos del conector con forma de "T".

Pega las tapas en cada uno de los extremos en la "T" formada por el conector con forma de "T" y las secciones de tubería de 1 pie de largo (0,3 m).

Enrosca el adaptador de rosca macho en el agujero restante del conector "T".

Pega los dos tramos de tubería restantes en el conector del tipo codo.

Pega el otro extremo de la pieza de tubería de 4 pies (1,22 m) en el adaptador de rosca macho que está enroscado en el conector "T". Asegúrate de que la pieza de tubería de 4 pulgadas (10 cm) apunte hacia arriba.

Enrosca el adaptador de rosca macho restante en la pieza de 4 pulgadas (10 cm).

Envuelve la rosca expuesta de la pieza de 4 pulgadas (10 cm) con cinta adhesiva aislante.

Llena la botella de dos litros hasta 1/3 de su capacidad total con agua y enróscala en la pieza de tubería de 4 pulgadas (10 cm).

Conecta el inflador de bicicleta en la válvula.

Bombea con el inflador de bicicleta hasta que la botella salga disparada del lanza cohetes.

Advertencias

Ten cuidado cuando utilices el lanzador de cohetes. Esto sólo debería intentarse bajo una estricta supervisión.

Sobre el autor

Alexander Poirier began writing professionally in 2005. He worked as the editor-in-chief of the literary magazine "Calliope," garnering the magazine two APEX Awards for excellence in publication. Poirer graduated from the University of the Pacific with a Bachelor of Arts in English.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article