Cómo calcular el tonelaje del cilindro hidráulico

Escrito por Gabriel Lizardo ; última actualización: August 08, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un cilindro hidráulico puede ejercer enormes fuerzas debido a la forma en que los fluidos actúan bajo presión. Con una simple operación geométrica, puedes calcular la fuerza de un cilindro en libras o toneladas. La libra fuerza es el producto de la presión del fluido en psi multiplicada por el área de la sección transversal del pistón. Para obtener el tonelaje del cilindro hidráulico, divide la libra fuerza por 2.000.

Paso 1:

Mide el diámetro del pistón del cilindro hidráulico con una regla. Si el extremo del cilindro tiene una montura u otro accesorio, mide el diámetro real del pistón, y no el accesorio, ya que el accesorio podría ser más grande que el pistón.

Paso 2:

Calcula el área de la sección transversal del pistón cuadrando el diámetro, multiplicando el resultado por pi (3,14), y luego divide este resultado por 4. Por ejemplo, para un pistón con un diámetro de 5 pulgadas (12.7 cm), cuadra 5, multiplica el resultado por 3,14, y luego divide por 4 para obtener 19,625 pulgadas cuadradas (126 cm cuadrados).

Paso 3:

Calcula el tonelaje del cilindro multiplicando el área de la sección transversal según lo calculado anteriormente por la capacidad de presión de la bomba hidráulica, tal como se detalla en sus especificaciones. Por ejemplo, usando el cilindro del ejemplo de arriba y una bomba de 1.000 psi, multiplicar 19,625 por 1.000 te da 19.625 libras fuerza. Para convertir libras a toneladas, divide este resultado en 2.000 para obtener 9,8 toneladas.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article