Cómo calcular el volumen de la bomba de engranajes

Escrito por T.M. Wit ; última actualización: February 01, 2018
Las matemáticas son simples.

La tasa de flujo volumétrico de una bomba de engranajes es el volumen de líquido que puede pasar a través de la bomba por segundo. Con el fin de calcular el volumen, tendrás que saber el diámetro en pulgadas de la tubería. También tendrás que saber los pies cúbicos por segundo en el que la bomba mueve el fluido. Con estas variables en su lugar, la determinación del caudal volumétrico es tan simple como conectar números en una ecuación.

Multiplica el radio de la tubería por sí mismo. Por ejemplo, si el tubo tiene un diámetro de 4 pulgadas (10 cm), el radio resultante sería de 2 pulgadas (5 cm).

Convierte las pulgadas a pies. En nuestro ejemplo, lo expresarías como dos y medio pies (5 cm) cuadrados.

Multiplica el radio convertido por el pi. El Pi se expresa como 3,14. Esta ecuación te dará el área de la tubería.

Multiplica el área de la tubería mide por pies cúbicos por segundo en el que el líquido circula, en este ejemplo, la velocidad será de 14 pies (4,20 m) cúbicos por segundo. La ecuación final se verá así: (3.14) (5) al cuadrado (14). Esta ecuación da una respuesta de 1,22 pies (37 cm) cúbicos por segundo. Para reiterar, para calcular el volumen de la bomba de engranajes, multiplica el área de la tubería por la velocidad del líquido: volumen = área velocidad *.

Sobre el autor

T.M. Wit was born and raised in Cleveland Ohio. He has advanced studies in mathematics, probability, business and economics. When he's not freelance writing he enjoys golfing, bowling and poker. He has worked in information systems in Asia and the United States.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article