¿Cuánto tiempo debe almacenarse un tanque de helio?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Balloons image by elmgrover from Fotolia.com

Básicos

Un tanque de helio es usado para almacenar gas helio. Éste es el segundo gas más ligero y es más ligero que el aire. Se usa frecuentemente en la industria pesada y es muy común usarlo para el público en general al llenar los globos. El gas se descarga del tanque vía una válvula y una boquilla.

¿Cuánto tiempo puede almacenarse un tanque de helio?

Un tanque de helio puede almacenarse cuanto sea necesario sin que se dañe. Y como es un gas, no puede echarse a perder. La única manera de liberar el gas del tanque de helio, además de algún daño en el tanque, provocándole una fuga o explosión, es abriendo la válvula de presión.

Precauciones de seguridad

El tanque de helio almacena su contenido bajo presión y debe tenerse cuidado al usar el helio del tanque. Al transportarlo debes tener cuidado de que se encuentre en un lugar donde sufra la menor turbulencia posible. Una vez que llegue a su destino, asegúrate de mantenerlo fuera de algún daño potencial. Nunca dejes que un niño opere el tanque.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article