Cómo hacer una parrilla a gas

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Puedes hacer tu propia parrilla a gas con piezas de repuesto que ya tienes en la casa. Las parrillas a carbón vegetal viejas son fáciles de convertir a gas. Así que si tienes una parrilla o una estufa de campamento vieja, no la tires a la basura, recíclala en una parrilla a gas nueva. A continuación las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer tu propia parrilla a gas.

Reúne todas las partes. Se puede utilizar cualquier caja de metal que tengas disponible como base. Esto puede ser una base de parrilla de carbón vieja, una caja eléctrica descartada o incluso una vieja tina de lavado. La manguera LP y los accesorios con quemadores se pueden obtener en cualquier ferretería o rescatarlos de una parrilla o estufa de campamento vieja. La rejilla de la superficie de la parrilla puede ser de una parrilla vieja o incluso un estante de metal de un viejo refrigerador. Nuevas rejillas para la parrilla también se pueden comprar en las ferreterías y en las tiendas de venta al por mayor.

Da vuelta la parte inferior de la base hacia arriba. Haz dos agujeros en medio de la parte inferior de la base a por lo menos 6 pulgadas (15 cm) de distancia y 2 pulgadas (5 cm) desde los lados. Tus tornillos deben encajar perfectamente en los agujeros.

Toma el quemador al extremo de la manguera LP y alinea el agujero en el quemador con el orificio que perfora. Con el destornillador, ajusta el quemador en el interior de su base, metiendo el tornillo de la parte posterior de la base del quemador. Ahora haz lo mismo con la manguera del segundo LP y el quemador. Asegúrate de que las mangueras estén apuntando en direcciones opuestas.

Atornilla el extremo encajado de tus mangueras LP en los contenedores de gas propano.

Pon a prueba tus líneas girando el gas con el mando de la instalación y enciende los quemadores con un fósforo. Puedes regular el calor mediante el uso de los mandos para controlar la cantidad de gas liberado. Ahora lo único que queda es poner la superficie de la parrilla en la parte superior y empezar a cocinar.

Consejos

Nunca tires viejas partes de parrillas. Son excelentes piezas de repuesto y se pueden transformar en nuevas parrillas.

Advertencias

Nunca uses ningún tubo que no sea aprobado para el gas LP. Ten mucho cuidado al encender cualquier aparato impulsado a gas propano.

×